Lo que en un momento se tenía previsto como un exitoso debut, se ha convertido en un completo centro de burlas y polémicas luego de que no se le registrarán más de 80.000 ventas.
El día de hoy llegaron las nuevas actualizaciones del Billboard Hot 100, en donde el talentoso Británico Harry Styles ha alcanzado la cima del chart con su smash-hit «Watermelon Sugar», siendo su primer sencillo #1 en el chart. Pero en las antiguas predicciones se tenis previsto que la canción «Move ya Hips» de ASAP ferg en colaboración con Nicki Minaj, estaría debutando en el top 3. Cosa que no ocurrió y te explicaremos el porque
- Mal rendimiento en streaming: La canción no resaltó en ninguna plataforma de transmisiones dentro de USA y mucho menos a nivel mundial. Muchos cuestionaban las predicciones por está razón y han acertado.
- Posibles ventas fraudulentas: El verdadero tema a tratar es esté. Se estimaba que la canción debutará con más de 100.000 copias puras, cosa que se hacia un poco sospechosa debido a su escasa popularidad entre el público en general, y lo que según ya varios medios afirman se debe al VPN. Una técnica que algunas fanbases usan para comprar y transmitir las canciones de sus artistas favoritos y que se les cuenten como venta para el Billboard Hot 100.
Otro punto se refiere a que posiblemente el rapero ASAP no envió las ventas para utilizarlas la próxima semana, cosa que es ilógica ya que este acto es completamente invalido para los charts, ya que las ventas de una semana no sirven para ser contadas en otra semana hábil
Este hecho ha causado una gran cantidad de burlas hacia la fanbase de la monarca del rap Nicki Minaj, ya que ellos aseguraban que la canción iba a ser el tercer #1 de Nicki, pero se han tenido que conformase con un debut #19.
Y tú, ¿Que opinas de éste desafortunado hecho?.