“Folklore”, el álbum sorpresa de Taylor Swift ya es el más vendido en USA en su semana de estreno

2 min


Al parecer la diva musical  Taylor Swift si que sabe muy bien el sinónimo de éxito, pues su álbum, con solo una semana de haberse lanzado ya es el más vendido en copias puras en los Estados Unidos.

El álbum “Map Of The Soul:7” de la popular banda Coreana de Kpop BTS era el álbum que ostentaba ese récord, seguido de el aclamado álbum “After Hours” de el cantante Canadiense “The Weeknd”. Ahora el trono lo toma ” Folklore” el octavo álbum de estudio de Taylor Swift que ha sido lanzado de manera sorpresiva y que ha roto numeroso records de ventas tanto en su país natal como a nivel mundial.

“Chromática” de la diva pop Lady Gaga era el álbum femenino con más ventas puras, pero con una cantidad que ha sido duplicada por la “Artista de la Década” que ha logrado vender mas de 600.000 mil copias originales en sólo una semana de conteo, y que incluso se especula que pueden ser muchas más, ya que el álbum nisiquiera ha sido lanzado en formato físico.

Además, no solo ha sido ventas puras los records que ha roto Taylor Swift, por si fuera poco “Folklore” también ha roto numerosos records de transmisiones en las principales plataformas de streaming, por lo que da a demostrar la manera en la que la cantante ha podido adaptarse a la era mainstream, en donde no vale nisiquiera tener mas de mil millones de transmisiones para poder marcar un millón de ventas en una semana, y el mayor ejemplo de ello es el enormemente popular rapero Canadiense Drake, quien en 2018 registró una monstruosa suma de reproducciones en Usa, pero debido a sus escasas ventas puras, el álbum quedó bastante lejos de debutar con un millón de copias en su primera semana, en donde se tuvo que conformar con 732.000 equivalencias. Donde sólo 163.000 fueron copias puras, remarcando aún con mayor la fuerza la importancia que las ventas puras tendrán y tienen para la industria musical. A pesar de que cada día disminuyen gradualmente.

Se espera que el total de copias puras y equivalentes de “Folklore”, le permitan debutar con mas 800.000 mil copias en territorio Estadounidense, siendo la semana de ventas más grande en dicho país desde el propio ” Lover” de la denominada “Titan del Pop”. Y dando a entender aún con más base, que su única y directa competencia es la monumental diva Británica Adele Adkins.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format