La noticia ha causado revuelo por parte de ambos fandoms, ya que las radios eran las que estaban ayudando a que la canción se mantuviera a flote en el Billboard Hot 100.
Así lo ha confirmado Repúblic Records, sello discográfico encargado de distribuir la canción a las radios de Estados Unidos y de todo el Mundo. Este acto implicaría una gran caída en los charts ya que la canción no término teniendo el éxito que en un momento se esperaba que tuviera
Cuando «Rain On Me» fue lanzada, las redes sociales estallaron, en su semana debut alcanzó directamente el #1 del Billboard Hot 100 pero, en su segunda semana, las cosas no fueron lo mismo. La canción empezó a descender considerablemente en las principales plataformas de Streaming y Ventas, haciendo que incluso canciones con meses de haberse lanzado la alcanzarán rápidamente, como en ese caso lo hicieron «Blinding Lights» y «Rockstar», que dado su rotundo éxito mundial impidieron que la canción dominara las listas mundiales luego de su semana de estreno.
Es por ello que los fandoms de dichas artistas consideran inapropiada la decisión ya que las radios estaban ayudando a que la colaboración no tuviera caídas tan bruscas dentro del Hot 100, en donde este semana se ubica en la posición #14 gracias a dos remixes lanzados el viernes pasado.
Consideras apropiada la decisión que ha tomado la disquera sobre dicha canción?