Músicos como Steven Tayler, Mick Jagger, Aerosmith y Keith Richards piden a los políticos les soliciten su consentimiento antes de utilizar sus temas en campañas políticas.
Los intérpretes han dejado ver una carta dirigía a los directivos de comités de los partidos políticos de los Estados Unidos reclamando sea implementada una norma en la que se solicite como requisito la aprobación por parte de los propietarios y compositores de derechos de autor antes de usar cualquiera de sus canciones en campañas que transmitan contenido político o durante un acto de la misma índole.
Esta acción de que los candidatos se comprometan a solicitar el consentimiento de los compositores destacados y artistas surge desde el punto de vista que los cantantes tienen como activistas, artistas y ciudadanos.
Los roqueros afirman que es una manera de cuidar a los candidatos de algún problema legal y títulos amarillistas que se generan de dar a conocer un imaginario patrocinio por parte del artista.
Esta solicitud viene acompañada de la firma de artistas de la talla de Elvis Costello, Lionel Richie Green Day, Rosanne Cash, REM, Pearl Jam , Sia, Lorde, Blondie y Regina Spektor quienes se suman a los incontables reclamos por el uso de su música de artistas hacia el presidente Trump, quien por otra parte ha recibido avisos de posibles demandas legales por el mismo tema.