lunes, agosto 10, 2020
No menu items!

Billie Eilish y Taylor Swift dominan el mercado femenino en Usa este 2020

NO TE LO PIERDAS

“Move ya Hips” reciente colaboración de Nicki Minaj, esta en el ojo del huracan

Lo que en un momento se tenía previsto como un exitoso debut, se ha convertido en un completo centro...

Jason Derulo le sacó los dientes delanteros accidentalmente a Will Smith jugando golf

Aquí hay un pequeño consejo: nunca juegues golf con Will Smith o Jason Derulo, porque en algún momento, habrá...

Selena Gomez y David Henrie trabajarán juntos en la película ‘This Is The Year’

Es una reunión de 'Wizards of Waverly Place' para Selena Gomez y David Henrie. El dúo, que interpretó a...

 A pesar de que ninguna de las populares estrellas han lanzado álbumes en el 2020, son las artistas femeninas más consumidas en lo que va de año.

El año 2020 ha sin duda uno de los años mas trágicos que han existido, los incendios forestales en Australia, el inició de una posible Tercera Guerra Mundial, y por ultimó, la trágica pandemia del Covid-19, que ha cobrado la vida de mas de medio millón de personas en todo el mundo.

Es por esta última razón que el mercado musical ha experimentado un pequeño bajo en las ventas y reproducciones de distintos álbumes y canciones. Pero sin embargo, artistas como The Weeknd se han atrevido a lanzar el álbum en plena pandemia y aún así, han logrado conseguir un enorme éxito comercial. Pero en el caso de las mujeres no ha sido parecido, ya que a pesar de el buen rendimiento de artistas femeninas que han lanzado música  como Dua Lipa, Halsey y Lady Gaga, son Taylor Swift y Billie Eilish las que han gozado del mayor éxito en 2020, a pesar de que sus álbumes fueron lanzados en 2019.

Actualmente el top 10 de álbumes más vendidos y reproducidos en el Billboard 200 está dominada por hombres, algunos por haber estrenado su álbum, pero otros como Harry Styles , The weeknd y Post Malone soló por su éxito nato y sobretodo  longevo. Y es en este aspecto en el que ningún álbum femenino lanzado este año ha sido capaz de  mantenerse en el top 10, resaltando recientemente el bajo rendimiento de “Chromática” de Lady Gaga, quien actualmente se encuentra en la posición #18, por debajo de álbumes que fueron lanzados hace meses atrás y que han sabido mantenerse a pesar de los inconvenientes actuales.

En el caso de Billie Eilish, su éxito parece no tener fin, ya que a pesar de haber lanzado su álbum hace mas de un año, se posiciona actualmente como el álbum femenino mas vendido en los Estados Unidos en lo que va de año, con 1,68 millones de unidades equivalentes.

¿A que creas que se deba el moderado rendimiento de algunas artistas femeninas que han lanzado música a lo largo del 2020?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PARA QUE LEAS

Watermelon Sugar de Harry Styles se estaría apoderando del #1 del Hot 100 la proxima semana

Llegaron las predicciones finales para el Billboard Hot 100 de la próxima semana, y apuntan al cuarto sencillo de el segundo álbum de estudio...

Según distintos rumores, Madonna estaría realizando una pelicula autobiográfica

Los rumores empezaron luego de que se confirmase que la Reina del Pop Madonna ha empezado a trabajar con la escritora ganadora del premio...

18 años de uno de los albumes más aclamados del siglo “A Rush of Blood to The Head” de Coldplay

Un día como hoy, pero hace 18 años la legendaria banda Británica de Rock-Pop Coldplay lanzaba su segundo álbum de estudio, "A Rush Of...

Cardi B y Megan Thee Stallion nos regalan un video ardiente para su nueva colaboración “WAP”

La fugosa nueva canción de la rapera del momento Cardi B en colaboración con la rapera revelación Megan Thee Stallion está causando un enorme...

MÁS PARA TI