¿La carrera de Lady Gaga ha caído por su nuevo manager? ¿Y qué pasó con el anterior?

5 min


Lady Gaga si bien es una de las artistas más poderosas y que más llenan estadios así su era no haya sido la más exitosa del momento, eso no importa pues es ella.

Recientemente la cantante ha vuelto a la cima de las listas de popularidad en casi todo el mundo, y es que no es para menos con este grandioso álbum que nos ha dado llamado “Chromatica”, el cual ya pueden comprar en todas las tiendas de música.

Empecemos dando un recorrido por la carrera de la artista… Si bien, muchos no saben que ella en sus inicios era una camarera, pero su sueño siempre fue ser cantante, incluso admitió que “Veía a Britney Spears en la televisión, era una inspiración”, y el día de ser cantante llegó…

Tras firmar un contrato para ser parte de Def Jam Records, la cantante estaba en la cima de la gloria, es que imaginense… Def Jam, una de las disqueras más poderosas del momento (y todavía de las más fuertes), firmando para ti… ¡Wow!. Pero no todo era risas y diversión, pues el ejecutivo de la disquera un día cualquiera de mal genio (y borracho según dicen), decidió tomar su contrato y romperselo en la cara.

Pero no todo es tristeza, la cantante consiguió un contrato con Interscope Records gracias a RedOne -No vamos a profundizar aquí, si quieren saber dejen un comentario-, el productor que la llevó al éxito, pero no solamente necesitas un productor para ser exitoso, necesitas un manager… ¿Quién estaba detrás de la carrera de Gaga? Se llama Troy Carter, en ese momento el joven manager tenía problemas con sus inversiones, pues había perdido algunas, pero no fue motivo para no ver el talento de Stefani Germanotta, como se llama Lady Gaga realmente.

El decidió empezar a trabajar con la artista, llevándola al clímax de su carrera, impulsandola en todo el mundo (eso es lo que hacen los managers), con Troy ella conoció países que no esperaba conocer nunca, el decidía a dónde iba la artista, que canciones cantaría, que sencillos iban a ser lanzados (claro, esto con consentimiento de Interscope Records), en fin una bomba de Manager.

¿Pero qué pasó con la relación de Lady Gaga, RedOne y Troy Carter?

Realmente no se sabe, pero las voces de los pasillos afirman que… por el lado del productor, simplemente Gaga quería sonar un poco “Diferente” olvidándose que él le ha dado variedad, ya que no suena igual Just Dance que ScheiBe. Sin embargo, no lo ha dejado del todo puesto que en su álbum Joanne aparece en los créditos pero para una balada, no una canción POP como tal.

Mientras que con Troy Carter, hay muchos rumores, que afirman que se separaron porque él le pedía canciones para la radio (lo mismo que ha hecho Interscope durante toda la vida), y ella no quería sacar más música como esa, así que decidió crear ARTPOP y comenzar con un nuevo manager, llamado Bobby Campbell… y ya hablamos mucho de Troye, Ahora..- ¿Quién es Bobby?

Bobby es su actual manager, pasó de ser un fanático a su manager, quien ha tomado las decisiones pero han sido muy flojas, pasó de tener a una artista #1 en todo el mundo, a una #1 en algunos países debido a su mal manejo, creando una retracción de fama.

Empecemos por la razón de que Interscope le ha cancelado más de 3 sencillos a Lady Gaga en menos de lo que canta un gallo, sí… acuerdense cuando ella liberó Aura porque la disquera se negó y ésta misma lanzó Applause, o cuando le cancelaron Venus que junto a Bobby fue su elección, para pasar a Do What U Want y al final quedarse sin vídeo, todo eso lo vimos en una ira de Gaga creando G.U.Y donde muestra a la disquera urgida de dinero o cuando canceló A-YO, en fin, quién sabe qué más habrán cancelado.

Tras estos actos, Interscope decidió cerrar su disco, y es que claro… ir contra la mano que te da de comer no está bueno. Aunque sabemos que Gaga lo hace por marcar más su arte y tener más libertad de la misma.

Luego ella decidió demostrar la importancia que tiene por su disquera en su documental de Netflix, en el cual se puede observar cuando dice a Bobby Campbell “Espero les guste”, mientras enviaban Perfect Illusion a los ejecutivos de la compañía y no olvidemos cuando anteriormente se escribió en la mano “Interscope Records”, en el vídeo de Marry The Night.

Al Manager actual de Gaga, se le ha visto poco esfuerzo por generar algo más, no ha puesto mano dura en cuanto a sacar algo explosivo y al tiempo algo artístico como hizo Troy Carter, lo único que hemos visto es a la artista negándose de las solicitudes de su disquera (como cuando le pidieron usar trajes extravagantes y dijo que no).

Al final del cuento, llegó el día, ahora la cantante ha sacado un álbum Electropop, que si vemos la línea que ella llevaba, esta es muy diferente a ella, es más como su antigua yo, pensamos que esto es algo que la propia disquera ha decidido que sea así, inclusive dejando a un lado la opinión del manager… ¿Tu qué opinas?

Por ahora sabemos que Free Woman ya tiene un vídeo musical listo, lo cual es buena noticia pero no sabemos cómo será su performance debido al Covid-19, esperamos que sea un gran éxito como lo viene siendo Rain On Me. 


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format