Categorías: EDMMundoPremiere

Museo de Avicii abrirá este 2021 en tributo al DJ que marcó una generación

Un museo dedicado a la vida y la música de Avicii se abrirá en Estocolmo, Suecia, el próximo año. Según un comunicado de prensa, la “Experiencia Avicii acercará a sus visitantes al artista y persona Tim Bergling“. La audiencia seguirá el viaje de Tim desde un solitario nerd musical hasta una superestrella célebre, desde su habitación de la infancia, donde todo comenzó hasta el estudio de Los Ángeles, donde se crearon los mayores éxitos”.

En el museo se exhibirá una mezcla de recuerdos, fotografías y videos nunca antes vistos. Las exhibiciones también ofrecerán a los visitantes la oportunidad de “mirar dentro del proceso creativo y las muchas colaboraciones detrás de la música“. Cuando se abra, contará con una versión anterior inédita del éxito revolucionario “Levels” de Avicii, así como con tesoros de música inédita utilizada para crear el álbum póstumo de 2019, Tim.

Noticia Relacionada

Para Rolling Stone, Nile Rodgers dijo: “Avicii ha sido celebrado con razón como el mejor DJ de todos los tiempos y como un artista importante que hizo discos masivamente exitosos, pero lo que más recordaré es que Tim fue uno de los mejores compositores con los que he trabajado. Podríamos trabajar juntos las 24 horas del día y sus ideas melódicas nunca dejarían de llegar. Era una bestia melódica que aún no ha tenido el reconocimiento que merece por su extraordinario talento“.

También te puede interesar: Beyoncé firma contrato millonario con Disney y producirá el soundtrack de ‘Black Panther II’.

Avicii Experience formará parte de una nueva instalación en Estocolmo llamada SPACE dedicada a la música, juegos y creación de contenido. Una parte de los ingresos de Avicii Experience se destinará a la Fundación Tim Bergling, que la familia de Avicii lanzó después de su fallecimiento para recaudar dinero y crear conciencia sobre una variedad de causas, especialmente las relacionadas con enfermedades mentales y prevención del suicidio.

Deja un comentario
Compartir
Publicado por
DERWYNS
Etiquetas: AviciiTim Bergling