miércoles, septiembre 23, 2020
No menu items!

Creadora de ‘Friends’ pide perdón por la falta de diversidad racial en la serie de 1994

NO TE LO PIERDAS

Zayn Malik anuncia regreso a la música por todo lo alto con su nuevo single ‘Better’

Zayn Malik ha anunciado que lanzará nueva música este viernes 25 de septiembre a las 12:00 am ET. El...

Cardi B ha sido demandada por los seguidores de Trump que atacarón a su hermana junto con su novia

Así lo han notificado los individuos simpatizantes de Donald Trump, quienes alegan que la rapera subió los vídeos en...

Conoce los nominados a los proximos Billboard Music Awards 2020

La extensa lista de nominados a los BBMAS 2020 ha sido dada a conocer el día de hoy, y...

Han pasado 16 años desde que Friends salió del aire y el exitoso programa todavía tiene muchos seguidores, es por eso que HBO Max pagó 425 millones de dólares por los derechos de transmisión. Pero a medida que la comedia consigue nuevos fanáticos, un viejo problema ha surgido nuevamente: es la alarmante falta de diversidad. La crítica cada vez es más fuerte con la co-creadora, Marta Kauffman.

Kauffman participó en un panel de showrunner totalmente femenino para el festival virtual de televisión ATX junto con Robin Thede, Liz Feldman y Julie Plec. Discutieron cómo lograr que más escritores afroamericanos que viven fuera de Los Ángeles y Nueva York ingresen a la industria. Kauffman dijo entre lágrimas que deseaba haber tomado “decisiones diferentes” al principio de su carrera y pidió perdón por la falta de diversidad racial en “Friends”.

Desearía saber lo que sabía hoy, habría tomado decisiones muy diferentes. Siempre alentamos a las personas de diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente“, admitió, según Deadline. Kauffman también fue escritora y productora ejecutiva de Friends, que se estrenó en 1994. Actualmente es la productora y creadora de Grace & Frankie de Netflix.

Ahora todo en lo que puedo pensar es en qué puedo hacer, qué puedo hacer de manera diferente. ¿Cómo puedo ejecutar mi programa de una manera nueva? Eso es algo que desearía saber cuando comencé a hacer shows durante todo el año pasado“. ella continuó.

También te puede interesar: ¿6ix9ine cree que el éxito de Ariana Grande es por su ponytail y la copia para lograr ser #1?.

Era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color“, dijo en una entrevista con The Guardian a principios de este año. “Una de las primeras novias que tuvo en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salió con mujeres afroamericanas. Fue un impulso muy consciente de mi parte“.

Schwimmer también defendió el programa, diciendo que fue “innovador en su momento” para algunas historias, como la forma en que manejó de manera tan casual el sexo protegido, el matrimonio homosexual y las relaciones. El mes pasado, Kudrow admitió que el programa sería “completamente diferente” hoy. Ella también quería reconocer la serie por lo que hizo bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PARA QUE LEAS

Collab of the Year: Vota por la mejor colaboración musical del 2020

Una colaboración musical es el proceso en el que dos o más artistas trabajan juntos para crear una o varias canciones, algunos hasta se...

Descubre los dos tracks non-singles más escuchados de Spotify este año por artistas femeninas

Este año sin ninguna duda está siendo dominado por las mujeres, muchas han conquistado el #1 de los charts más importantes del mundo. Mariah...

Kim Kardashian ya tiene preparados los papeles para divorciarse de Kanye West

Después de la controversia en la que Kanye West acusó públicamente a Kim Kardashian y su familia, parece que la influencer está decidida a...

BTS llegará a Fortnite para la promoción de su hit global ‘Dynamite’ y un estreno épico

Epic Games ha obtenido un exclusiva y épica alianza con BTS. Los chicos llegaran al juego de batalla "Fortnite" este viernes, con un nuevo...