Creadora de ‘Friends’ pide perdón por la falta de diversidad racial en la serie de 1994

2 min


Han pasado 16 años desde que Friends salió del aire y el exitoso programa todavía tiene muchos seguidores, es por eso que HBO Max pagó 425 millones de dólares por los derechos de transmisión. Pero a medida que la comedia consigue nuevos fanáticos, un viejo problema ha surgido nuevamente: es la alarmante falta de diversidad. La crítica cada vez es más fuerte con la co-creadora, Marta Kauffman.

Kauffman participó en un panel de showrunner totalmente femenino para el festival virtual de televisión ATX junto con Robin Thede, Liz Feldman y Julie Plec. Discutieron cómo lograr que más escritores afroamericanos que viven fuera de Los Ángeles y Nueva York ingresen a la industria. Kauffman dijo entre lágrimas que deseaba haber tomado “decisiones diferentes” al principio de su carrera y pidió perdón por la falta de diversidad racial en “Friends”.

Desearía saber lo que sabía hoy, habría tomado decisiones muy diferentes. Siempre alentamos a las personas de diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente“, admitió, según Deadline. Kauffman también fue escritora y productora ejecutiva de Friends, que se estrenó en 1994. Actualmente es la productora y creadora de Grace & Frankie de Netflix.

Ahora todo en lo que puedo pensar es en qué puedo hacer, qué puedo hacer de manera diferente. ¿Cómo puedo ejecutar mi programa de una manera nueva? Eso es algo que desearía saber cuando comencé a hacer shows durante todo el año pasado“. ella continuó.

También te puede interesar: ¿6ix9ine cree que el éxito de Ariana Grande es por su ponytail y la copia para lograr ser #1?.

Era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color“, dijo en una entrevista con The Guardian a principios de este año. “Una de las primeras novias que tuvo en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salió con mujeres afroamericanas. Fue un impulso muy consciente de mi parte“.

Schwimmer también defendió el programa, diciendo que fue “innovador en su momento” para algunas historias, como la forma en que manejó de manera tan casual el sexo protegido, el matrimonio homosexual y las relaciones. El mes pasado, Kudrow admitió que el programa sería “completamente diferente” hoy. Ella también quería reconocer la serie por lo que hizo bien.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format