Después de que los titánes del KPOP, BTS, estuvieron demostrando el apoyo solidario a la #BlackLivesMatter esta semana, declarando que «Nos unimos a la lucha» contra la discriminación racial, el grupo y su sello discográfico coreano están haciendo un compromiso adicional: BTS y Big Hit Entertainment han donado $1 millón a Black Lives Matter, un representante le reportó a Variety.
La donación se transfirió a principios de esta semana, y Black Lives Matter confirmó la recepción de Big Hit el viernes. No se espera que BTS y Big Hit hagan comentarios sobre la donación.
La promesa de ayudar a la campaña se hizo al final de una semana en que muchos músicos y otras personas pidieron a la industria musical que demuestre su apoyo a la comunidad negra, lo que ha hecho que se tomen medidas utilizando el «Blackout Tuesday», el 2 de Junio, día en que muchas compañías pausaron la jornada laborar para discutir y elaborar estrategías y donaciones. Warner Music y su propietario principal, Len Blavatnik, así como Sony Music han prometido donar cada una 100 millones para la Justicia Social.
El lunes, primero de junio, The Weeknd pidió a otros que den un paso adelante después de detallar su donación de $500,000 para iniciativas de justicia racial. «Instando a todos con grandes bolsillos a dar y dar en grande», compartió en Instagram.
Siguió con una solicitud específica a la industria en una publicación que presentaba los logotipos de Universal Music Group, Sony Music, Warner Music, Spotify y Apple Music. «Para mis compañeros respetados socios y ejecutivos de la industria, nadie se beneficia más de la música negra que las disqueras y los servicios de streaming», escribió. «Les insto a que sean grandes esta semana. Significaría todo para mí y la comunidad si pueden unirse a nosotros «.