Leigh-Anne Pinnock revela que experimenta racismo dentro de Little Mix y rompe en llanto

Leigh-Anne Pinnock se quebró cuando habló sobre sus experiencias con el racismo, reveló que en los primeros días de la banda le dijeron que siempre tendría que trabajar “10 veces más duro” que los demás porque ella es la “chica negra“. Ella explicó: “Llega un punto en la vida de cada humano de color, no importa cuánto dinero tenga o lo que haya logrado, se da cuenta de que el racismo no lo excluye“.

Hace nueve años, después de unirme a Little Mix, tuve el mayor despertar de mi vida. Cuando estábamos filmando Wings, trabajamos con Frank Gatson. Me dijo: Tú eres la chica negra, tienes que trabajar diez veces más duro. Nunca en mi vida alguien me había dicho que necesitaría trabajar más duro debido a mi color de piel”.

Leigh-Anne continuó: “Más tarde, lo que dijo Frank Gatson tenía sentido. Aprendí que estar en la banda de chicas más grande del mundo tenía sus defectos y consecuencias”. Leigh habló sobre su experiencia del racismo subyacente en las industrias creativas, y dijo que no se la podía ver como “demasiado ruidosa u obstinada o se te considera una diva agresiva“. Ella admitió que siente que algunos de los fanáticos no la ven cuando está en el escenario y se siente como el miembro ‘menos favorecido‘ de la banda debido a su color de piel.

Noticia Relacionada

También te puede interesar: Lady Gaga rompe récord en Reino Unido y domina los charts del mundo con Chromatica.

La estrella explicó: “Mi realidad es que me siento sola mientras recorro países predominantemente blancos. Canto a los fanáticos que no me ven, oyen o animan. Mi realidad es sentir ansiedad antes de los eventos porque siempre siento que soy la menos favorecida. Mi realidad es constantemente sentir que tengo que trabajar diez veces más duro y más para marcar mi presencia en el grupo, porque mi talento por sí solo no es suficiente“.

Ella concluyó: “Mi realidad es todas las veces que me siento invisible dentro de mi grupo. Nuestra realidad no importa cuán lejos creas que has llegado, el racismo existe. Entonces, sigamos hablando sobre el racismo y mantengamos este movimiento“.

Deja un comentario