Lady Gaga rompe récord en Reino Unido y domina los charts del mundo con Chromatica

Lady Gaga celebra hoy su cuarto número 1 en la lista oficial de álbumes del Reino Unido con su su último disco, ‘Chromatica’. El sexto récord de Gaga logró vender 53,000 copias en su semana estreno en el mercado musical más grande de Europa, rompiendo el récord como la mayor semana debut para un álbum oficial este 2020 hasta ahora. También es el regreso más fuerte de la artista en UK, ‘Chromatica’ vendió más en su semana de estreno que sus últimos trabajos discográficos Cheek To Cheek (2014), Joanne (2016) y el soundtrack A Star Is Born (2018).

El nuevo álbum de Gaga también vendió más que el resto del Top 10 combinado esta semana, terminando como el álbum de mejor desempeño en ventas físicas, reproducciones y ventas digitales. También es el disco de vinilo más vendido del año hasta la fecha, con 8,500 copias distribuidas sólo en esta semana. La intérprete de “Sour Candy” también logra la mayor semana debut en Reino Unido para un álbum femenino desde “thank u, next” de Ariana Grande en febrero de 2019, este último vendió 65 mil copias en su debut.

También te puede interesar: Jake Paul saquea y vandaliza centro comercial en protestas y será llevado ante la justicia.

Noticia Relacionada

Tres canciones de Chromatica también conquistaron el Top 30 oficial de la lista de singles de UK: Rain On Me con Ariana Grande en el #2, Sour Candy con BLACKPINK en el puesto 17 y Alice en el 29. En Estados Unidos también le está yendo muy bien a Lady Gaga, su colaboración con Ariana Grande, “Rain On Me” fue la canción más vendida del país norteamericano la semana pasada alcanzando el número 1 en el Billboard Hot 100.

Con respecto a las ventas del álbum, la intérprete de “Shallow” está lista para su sexto álbum número 1 en el chart norteamericano, las predicciones apuntan a que Gaga alcanzará la cima con más de 250 mil ventas en sus primeros 7 días de estreno, el álbum entraría en la lista de los 5 álbumes con mejores debuts del Billboard 200 en el 2020.

Deja un comentario