viernes, julio 3, 2020
No menu items!

Los nuevos edificios mas altos del mundo del 2020

NO TE LO PIERDAS

Demi Lovato no pudo despedirse de su abuelo fallecido por culpa del Covid-19

La intérprete de Cool For The Summer ha publicado en línea que está de luto debido a la muerte...

Leigh-Anne Pinnock de Little Mix es atacada por hombre extraño en Londres

La estrella de Little Mix, Leigh-Anne Pinnock; ha revelado que fue "abusada verbalmente" por un hombre en Waitrose, dejándola...

Hermano de Joe Alwyn reveló sin querer que Taylor Swift se casó con el actor británico

Taylor Swift ha estado saliendo con Joe Alwyn durante tres años. Varios creen que su relación finalmente avanzó hacia...

La arquitectura es una de las maravillas del mundo moderno, todos alguna vez hemos quedado perplejos por obras impresionantes en este campo, torres que tocan las nubes y puentes imponentes que se alzan en ciudades importantes al rededor del mundo.

Estas obras arquitectónicas son fiel testimonio, prueba del avance de la raza humana y la forma en que superamos obstáculos que anteriormente nos limitaban, hace 800 años inventamos las “vigas” de piedra en las catedrales góticas europeas que apenas llegaban a los 50 metros de alto, y pensamos que ese era el punto más alto al que podíamos llegar. Que la altura, era un enemigo de nuestra expansión.

Pero ha pasado mucho tiempo, hemos reinventado la arquitectura hasta el punto en que, hoy en día, con vigas muy diferentes a las de hace 800 años, estamos a meses de inaugurar el primer rascacielos de 1.000 metros de alto en la historia.

Los nuevos métodos de construcción han hecho que el enfoque de la arquitectura moderna haya cambiado de rumbo, la pregunta ya no es que tan alto podemos construir, sino… ¿qué tan alto deberíamos construir?, ¿dónde nos detenemos?.

Aquí te dejamos una lista de los edificios terminados más altos del mundo hasta ahora, además de la lista de los que están por terminar este año que entrarían en la lista.

10. Taipei 101 (508 metros, 101 pisos)

Ubicado en Taipei, capital de Taiwan, fue el edificio más alto del mundo desde su terminación en el 2004 hasta el 2010, cuando fue destronado por el Burj Khalifa, el cual está mas adelante en esta lista.

9. China Zun Tower (527 metros, 109 pisos)

También llamado Torre CITIC, es el edificio más alto de Beijing, la capital de China y es el quinto edificio más alto del país. Fue terminado en el 2018 y tiene una peculiar estructura que asemeja al Zun, una vasija ancestral China utilizada en rituales.

PARA TI:
Los nuevos edificios en construcción que serán los mas altos del mundo
PARA TI:
La hija de Whitney Houston pensaba asesinar a la cantante

8. Tianjin CTF Finance Center (530 metros, 96 pisos)

Fue terminado en el año 2019 en la ciudad de Tianjin, en China, y ocupa este escalafón por una diferencia bastante pequeña, es tan solo 3.3 metros más alto que el edificio en el noveno puesto, el cual también está ubicado en China.

7. Guangzhou CTF Finance Center (530 metros, 112 pisos)

Otro edificio Chino, ubicado al sur de Guangzhou en la ciudad portuaria de Cantón. La altura de este edificio coincide con la altura de su contraparte, el Tianjin CTF Finance Center que ocupa el puesto 8 de esta lista, por lo que la característica que define cuál de los dos ocupa el puesto mas alto es entonces la altura máxima ocupada, la cual es de 495,5 metros para el puesto 7, mientras que el edificio del CTF en Tianjin tiene una altura ocupada de 439,4 metros.

6. One World Trade Center (541 metros, 104 pisos)

El primer y único edificio de esta lista que está ubicado en el hemisferio occidental. Terminado en el 2014, ubicado en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, ciudad que alguna vez fue la conocida “ciudad de los rascacielos”, cosa que ya no es tan cierta. Este edificio se construyó en las ruinas de las Torres Gemelas, destruidas en el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001. Su altura medida en pies da un total de 1.776, la cual es además la fecha de la independencia de Estados Unidos, esto no es una coincidencia, fue planeado así de modo que este edificio sea símbolo de resistencia de los Estados Unidos.

5. Lotte World Tower (555 metros, 123 pisos)

Ubicado en Seúl, capital de Corea del Sur, es el edificio más alto del país y el quinto a nivel mundial. Es utilizado como hotel de lujo, centro comercial internacional, apartamentos y oficinas. Además de ser el edificio símbolo de Corea del Sur, en este se proyectan imágenes en fecha especiales y se disparan fuegos artificiales desde su cima y laderas. Más tarde este mismo año, será destronado por un edificio en construcción y pasará a ser el sexto edificio en esta lista.

PARA TI:
Kendall Jenner revela que sufre de ataques de pánico y ansiedad

4. Ping An Finance Center (599 metros, 115 pisos)

Ubicado en Shenzhen, otra imponente ciudad del sur de China. Fue terminado en el 2017, y es el centro financiero de la ciudad, y además de ser uno de los más altos, también es reconocido como uno de los mejores edificios del mundo por su diseño. Es un edificio muy delgado con ligeras inclinaciones en sus laterales que convergen en su cima, la cual es un triángulo de metal inoxidable con una punta afilada de tan solo 4 centímetros de diámetro, más o menos el mismo diámetro de un durazno pequeño.

PARA TI:
Acusan a Camila Cabello de plagiar canciones de Lorde y Sia

3. Torre Real del Reloj de Makkah (601 metros, 120 pisos)

Fue terminado en el 2012, y es el primer edificio de medio oriente en la lista. Ubicado en La Meca, en Arabia Saudita, la ciudad más importante y más sagrada para la religión del Islam, ya que es el lugar de nacimiento de Mahoma. De hecho, la torre está junto a la Gran Mezquita, que es el centro de peregrinaje más importante para los musulmanes, lugar al que solo pueden entrar las personas que pertenezcan desde su nacimiento a esta religión. En la cima de la torre hay miradores que dan justo al centro de la Gran Mezquita, para hacer de esta un atractivo turístico, además, y hace honor a su nombre con 4 relojes que rodean los 4 lados de la parte mas alta. Estos, son los relojes más grandes, más altos y más caros del mundo.

2. Torre de Shanghai (632 metros, 126 pisos)

El ultimo aporte de China para esta lista, este país es el epicentro de la construcción de rascacielos y cuenta con 5 edificaciones en esta lista, siendo la Torre de Shanghai el más alto del país y segundo del mundo. Fue terminado en el 2015, y es alabado como el mejor diseño de esta lista con su llamativa forma en espiral hacia el cielo, la cual además ayuda a sostener el edificio frente a terremotos y fuertes vientos. El edificio es utilizado para comercio de tiendas minoristas, restaurantes de lujo, hoteles y oficinas.

PARA TI:
Billboard elige los mejores álbumes de 2017 basándose en la calidad

1. Burj Khalifa (828 metros, 163 pisos)

Si bien China superó en números a cualquier otro país en la lista, los Emiratos Árabes Unidos son quienes dan el aporte más significativo con el edificio terminado más alto del mundo. Este edificio es el marcapasos de la arquitectura de este siglo, combina características del Islam con características modernas para ahorrar energía, lo que redefinió lo que es posible en diseño e infraestructura de edificios de supertalla. Fue terminado en el 2010, uno de los primeros edificios de esta lista y desde su terminación es el edificio más alto, el punto más alto al que hemos llegado. Pero todo apunta a que este mismo año será destronado por uno, o quizás dos edificios que curiosamente serán sus vecinos en la ciudad de Dubái.

Hasta este punto, hemos visto los 10 edificios culminados mas altos, ahora veamos los más altos en construcción que ocuparán varios escalafones de esta lista para cuando finalice este año. Sigue la lectura en este link: Los nuevos edificios en construcción que serán los mas altos del mundo. 

Por supuesto, muchas curiosidades e información importante de todos y cada uno de los edificios quedó por fuera de esta lista, por lo que te invitamos a investigar por tu cuenta. Esperamos que la lectura haya sido de tu agrado y gracias por visitar nuestro sitio web.

PARA TI:
Billboard elige los mejores álbumes de 2017 basándose en la calidad

ULTIMAS NOTICIAS

Leigh-Anne Pinnock de Little Mix es atacada por hombre extraño en Londres

La estrella de Little Mix, Leigh-Anne Pinnock; ha revelado que fue "abusada verbalmente" por un hombre en Waitrose, dejándola con lágrimas y mucho miedo....

Hermano de Joe Alwyn reveló sin querer que Taylor Swift se casó con el actor británico

Taylor Swift ha estado saliendo con Joe Alwyn durante tres años. Varios creen que su relación finalmente avanzó hacia el matrimonio. Un periódico sensacionalista...

Nayeon de TWICE corre peligro luego de sufrir serias amenazas en contra de su vida

Los fans de TWICE están preocupados por el bienestar de Nayeon después de recibir serias amenazas. No es la primera vez que los usuarios...

El embarazo de Katy Perry ha durado mas que la cuarentena por el COVID-19

¿Cuántos meses tiene Katy Perry de embarazo exactamente? La creadora de numerosos hits hizo oficial la noticia el 5 de marzo en el video...
- Advertisement -

Demi Lovato no pudo despedirse de su abuelo fallecido por culpa del Covid-19

La intérprete de Cool For The Summer ha publicado en línea que está de luto debido a la muerte...
- Advertisement -

MÁS PARA TI