sábado, septiembre 19, 2020
No menu items!

Los nuevos edificios en construcción que serán los mas altos del mundo

NO TE LO PIERDAS

BEST FANDOM 2020: ROUND 4 vote now!! – who will win?

So, this round will be as the first and second round, just let's vote till the end because the...

Selena Gomez se une a BLACKPINK para el vídeo lyrics de “Ice Cream”

Ice Cream se llevó la atención de todos el mismo día que salió siendo uno de los vídeos más...

Lady Gaga estrena el esperado video de 911, su nuevo sencillo

Hoy 18 septiembre se estrenó el muy esperado videoclip "911" de Lady Gaga siendo tendencia en Twitter y dejando boquiabiertos...

Hace siglos, el hábitat del ser humano no iba mas allá del suelo, ya fuera en planicies o montañas, siempre tuvimos “los pies sobre la tierra”, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y las ciudades ya no se expanden hacia los lados como originalmente sucedía, hemos evolucionado y acomodando nuestro estilo de vida para ser cada vez más ligeros y poder llegar más alto, hemos dado origen a una expansión vertical sin precedentes.

La construcción de edificios parece haberse convirtió en una competencia entre países por ver quien puede llegar más alto conservando eficiencia y ahorrando espacio en ciudades cada vez más verticales. La arquitectura está superando barreras que hace muchos años nos impedían hacer edificios de supertalla, por lo que el auge de megaconstrucciones está a toda maquina. 

En otro post exploramos los que son los edificios terminados más altos del momento, un listado de 10 edificaciones de talla mundial en la que Asia ocupó 9 de los 10 escalafones, 5 de estos, pertenecientes a edificios de China.

Pero este podio es volátil, todos los días, los que serán los nuevos edificios más altos del mundo, alcanzan un metro más y se levantan imponentes, clamando ocupar un puesto en la lista. Por si no lo has visto, aquí te dejo el listado: los 10 edificios terminados más altos del mundo. 

 

Los que están en construcción

Ahora, conozcamos a los colosales que ocuparán algunos de estos puestos. Para este artículo solo utilizamos edificios cuya fecha de entrega esté especificada o estimada para este año, es decir que proyectos cuya terminación esté desde el 2021 en adelante, no participarán.

Goldin Finance 117 (597 metros, 128 pisos)

Este edificio será terminado antes de que acabe el 2020, y cuando esto pase, será ingresado a la lista como el quinto edificio más alto del mundo por una diferencia de tan solo 2 metros menos que el cuarto puesto, sacando de la lista al Taipei 101 que actualmente ocupa el puesto 10. Estará ubicado en la ciudad de Tianjin, en China, el Goldin Finance pasará a ser el tercer edificio más alto del país, superado únicamente por el Ping An Finance Center y la Torre de Shanghai. En la misma ciudad de este edificio está ubicado el Tianjin CTF Finance Center, el octavo en esta lista que pasará a ser el noveno, y dejará de ser el tercero para ser el cuarto edificio más alto de China.

Jeddah Tower (1.000 metros, al rededor de 230 pisos no confirmados)

Un diseño del mismo creador del actual rascacielos mas alto del mundo, el Burj Khalifa. Este estará ubicado en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita y su terminación está calculada al rededor de finales del 2020 y principios del 2022, por lo que entra en esta lista. Cuando sea terminado, este edificio será el más alto del mundo, superando al actual campeon que cuenta con 828 metros de altura. Originalmente estaba planeado para tener unos impresionantes 1.600 metros de altura, pero los estudios del suelo posteriores obligaron a reducir la altura a 1.000 metros, además de esto, el edificio ha enfrentado cientos de contratiempos por lo que su terminación ha sido aplazada en numerosas ocasiones. Al ingresar a la lista, expulsaría de la misma al actual puesto 9, el China Zun Tower.

Dubai Creek Tower (1.300 metros, 20 pisos)

El primer puesto definitivo, el actual proyecto en construcción que supera a cualquier otro rascacielos en el mundo, la edificación mas alta de la humanidad. Una vez terminado, el Burj Khalifa pasaría a ser el tercer edificio más alto del mundo, seguido del Jeddah Tower en el segundo lugar. Actualmente se debate si este debería ser considerado un rascacielos o una torre, pero la verdad es que será el punto habitable de un edificio mas alto en el mundo. A pesar de su impresionante altura, Solo tendrá 20 pisos utilizables los cuales están diseñados en una forma completamente circular, por lo que ofrece una visibilidad de 360 grados de la ciudad y sus alrededores, además de una espectacular vista del 3er edificio mas alto del mundo, su vecino el Burj Khalifa. Los 20 pisos ocupables estarán repartidos entre habitaciones de hotel, apartamentos, varios restaurantes, un jardín en el cielo y el mirador más alto del mundo.

Por supuesto, muchas curiosidades e información importante de todos y cada uno de los edificios quedó por fuera de esta lista, por lo que te invitamos a investigar por tu cuenta. Esperamos que la lectura haya sido de tu agrado y gracias por visitar nuestro sitio web.

PARA QUE LEAS

Machine Gun Kelly dice que encontró a la indicada, Megan Fox

El actor y rapero Machine Gun Kelly ha declarado que se quedará de por vida con su nueva novia Megan Fox, le ha dicho...

Taylor Swift ocultó a la disquera su nuevo álbum, y les hizo saber sobre él horas antes del lanzamiento

Taylor Swift no le contó a nadie sobre su nuevo álbum, ni siquiera a su disquera, quienes se enteraron de su existencia unas horas...

Ellie Goulding revela que fue usada como un “objeto” en sus inicios

Ellie Goulding fue tratada como un "objeto" por los productores musicales cuando era una adolescente iniciando en la industria.La interprete de "Love Me Like...

Naya Rivera es reportada como desaparecida, su hijo fue encontrado solo en un lago

Naya Rivera, de 33 años, es una actriz estadounidense famosa por su participación en la serie de Fox "Glee" en donde interpretaba a Santana,...