domingo, junio 7, 2020
No menu items!

Doja Cat, la sensación viral de TikTok que está conquistando la industria musical

NO TE LO PIERDAS

Billie Eilish habla sobre los medios usándola como clickbait y el odio de la gente

La joven cantante y ganadora del Grammy Billie Eilish fue entrevistada por la revista British GQ para su edición...

J.K. Rowling revela que es anti-trans en polémico post ‘es algo biológico, no menstruan’

Muchas personas están atacando a la autora de "Harry Potter", J.K. Rowling por una serie de tweets anti-trans que...

Jade Thirlwall de Little Mix está cansada de ser confundida con Leigh-Anne Pinnock ‘me ofende’

Es una gran confusión que sucede todo el tiempo. La cantante de Little Mix, Jade Thirlwall, de raza mixta,...

Incluso si aún no has descargado TikTok en tu celular, es muy seguro que en otra red social viste un video grabado en la aplicación que tiene a los jóvenes obsesionados. En la app con más de 1.5 mil millones de descargas, creadores utilizan canciones para ambientar sus videos, bailar o simplemente divertirse.

La mejor historia de un artista que ha conseguido éxito gracias a TikTok es Lil Nas X. El chico nacido en Atlanta ganó dos Grammys en febrero por su smash hit “Old Town Road”; un crossover de la cultura cowboy y lo urbano que inició su éxito al viralizarse en TikTok. Otra artista que saltó a la fama gracias a esta red social es Doja Cat.

También te puede interesar: Maluma se quita la barba y la Internet enloquece por el cambio drástico.

Una rapera que utiliza su humor en sus letras y habla de tópicos randoms. De una canción que habla sobre los videojuegos (“Nintendhoe”) hasta su tema viral “Mooo!”. Su canción “Say So” lleva a la artista a un camino mucho más serio. Con un estilo groovy-disco, la canción también comenzó su éxito en TikTok, luego dio su salto al Billboard hot 100 al estrenarse el video musical.

- Advertisement -

Pero Doja no es sólo una artista con un sueño que hace videos en su habitación y luego los postea en la Internet. Doja Cat actualmente está en un tour junto a Ashnikko y Tyga, haciendo canciones para películas de Hollywood, e incluso cantó en vivo su tema “Say So” en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. Doja Cat, nació como Amala Zandile Dlamini, lanzó su álbum debutAMALA” en la primavera del 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=87qX6rG3ecU

Desde la publicación del álbum en las plataformas web, la artista sólo tuvo que esperar algunos meses para que su sonido conquistara una audiencia mainstream. ¿Hacerse viral? Doja sabe la fórmula perfecta. En la actualidad, el video de “Mooo!” tiene más de 65 millones de reproducciones en YouTube sin formar parte de una disquera. La cantante incluso rompió la Internet con el #MooChallenge.

La cantante unió fuerzas con Megan Thee Stallion y Normani para grabar el movido soundtrack de la películaHarley Quinn: Birds of Prey”. En la actualidad el tema de Doja, “Boss B*tch” es viral en TikTok y es descrita por paper magazine como “una respuesta ardiente para los haters”.

Una artista que no tiene miedo de experimentar con nuevos sonidos, Doja estrenó su tema disco “Say So”, como parte de su segundo álbumHot Pink” estrenado en noviembre. Como ya se ha mencionado, el secreto del éxito de la artista es viralizarse en TikTok y este tema, no perdió el tiempo y es que ya tiene más de 9.5 millones de videos sólo con el hashtag #SaySo dance challenge.

Con respecto a los charts y lo mainstream; la cantante hizo su debut en el Billboard Hot 100 en el número 95 con su tema “Candy” y llegó a la posición 48 con “Juicy”. Su tema “Like That” actualmente está en la posición 92 del Billboard Hot 100 y su tema “Say So” está en el puesto 16; se prevé que siga subiendo.

Gracias por leer con Music Mundial, si deseas darle un vistazo a las canciones más populares del momento, puedes pasarte por nuestra playlist en Spotify:

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Billie Eilish habla sobre los medios usándola como clickbait y el odio de la gente

La joven cantante y ganadora del Grammy Billie Eilish fue entrevistada por la revista British GQ para su edición...

J.K. Rowling revela que es anti-trans en polémico post ‘es algo biológico, no menstruan’

Muchas personas están atacando a la autora de "Harry Potter", J.K. Rowling por una serie de tweets anti-trans que realizó la noche de este...

BTS y Big Hit Entertainment donan 1 millón para el apoyo de “BLACK LIVES MATTER”

Después de que los titánes del KPOP, BTS, estuvieron demostrando el apoyo solidario a la #BlackLivesMatter esta semana, declarando que "Nos unimos a la...

Todo parece indicar que Katy Perry dará a luz a su bebé hoy

Internautas, vamos sacando los regalos ya sean mamelucos, teteros, chupones, ropita de bebé, lo que quieras pero alístense porque todo indica que hoy nacerá...

Natti natasha revela que soñaria colaborar con Cardi B

La famosa cantante del género urbano expresó su gran deseo de colaborar con la exitosa rapera. Para nadie es un hecho de que "Natti natasha"...
- Advertisement -

MÁS ARTICULOS COMO ESTE