jueves, septiembre 24, 2020
No menu items!

Doja Cat, la sensación viral de TikTok que está conquistando la industria musical

NO TE LO PIERDAS

Ariana Grande y BTS podrían estar colaborando en una canción muy pronto

Los fans de Ariana Grande y BTS se están volviendo locos en redes sociales. Arianators y ARMYs están en...

Little Mix critica con todo a The X Factor, el show de talentos que las creó

Little Mix dio una reciente entrevista a Radio Capital FM y criticaron de forma ferviente al reality show británico...

Youtubers Luzu y Lana Holmes revelan que están en la dulce espera de su primer hijo

La familia gamer de YouTube está de fiesta con la excelente noticia que ha dado Luzu a través de...

Incluso si aún no has descargado TikTok en tu celular, es muy seguro que en otra red social viste un video grabado en la aplicación que tiene a los jóvenes obsesionados. En la app con más de 1.5 mil millones de descargas, creadores utilizan canciones para ambientar sus videos, bailar o simplemente divertirse.

La mejor historia de un artista que ha conseguido éxito gracias a TikTok es Lil Nas X. El chico nacido en Atlanta ganó dos Grammys en febrero por su smash hit “Old Town Road”; un crossover de la cultura cowboy y lo urbano que inició su éxito al viralizarse en TikTok. Otra artista que saltó a la fama gracias a esta red social es Doja Cat.

También te puede interesar: Maluma se quita la barba y la Internet enloquece por el cambio drástico.

Una rapera que utiliza su humor en sus letras y habla de tópicos randoms. De una canción que habla sobre los videojuegos (“Nintendhoe”) hasta su tema viral “Mooo!”. Su canción “Say So” lleva a la artista a un camino mucho más serio. Con un estilo groovy-disco, la canción también comenzó su éxito en TikTok, luego dio su salto al Billboard hot 100 al estrenarse el video musical.

Pero Doja no es sólo una artista con un sueño que hace videos en su habitación y luego los postea en la Internet. Doja Cat actualmente está en un tour junto a Ashnikko y Tyga, haciendo canciones para películas de Hollywood, e incluso cantó en vivo su tema “Say So” en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. Doja Cat, nació como Amala Zandile Dlamini, lanzó su álbum debutAMALA” en la primavera del 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=87qX6rG3ecU

Desde la publicación del álbum en las plataformas web, la artista sólo tuvo que esperar algunos meses para que su sonido conquistara una audiencia mainstream. ¿Hacerse viral? Doja sabe la fórmula perfecta. En la actualidad, el video de “Mooo!” tiene más de 65 millones de reproducciones en YouTube sin formar parte de una disquera. La cantante incluso rompió la Internet con el #MooChallenge.

La cantante unió fuerzas con Megan Thee Stallion y Normani para grabar el movido soundtrack de la películaHarley Quinn: Birds of Prey”. En la actualidad el tema de Doja, “Boss B*tch” es viral en TikTok y es descrita por paper magazine como “una respuesta ardiente para los haters”.

Una artista que no tiene miedo de experimentar con nuevos sonidos, Doja estrenó su tema disco “Say So”, como parte de su segundo álbumHot Pink” estrenado en noviembre. Como ya se ha mencionado, el secreto del éxito de la artista es viralizarse en TikTok y este tema, no perdió el tiempo y es que ya tiene más de 9.5 millones de videos sólo con el hashtag #SaySo dance challenge.

Con respecto a los charts y lo mainstream; la cantante hizo su debut en el Billboard Hot 100 en el número 95 con su tema “Candy” y llegó a la posición 48 con “Juicy”. Su tema “Like That” actualmente está en la posición 92 del Billboard Hot 100 y su tema “Say So” está en el puesto 16; se prevé que siga subiendo.

Gracias por leer con Music Mundial, si deseas darle un vistazo a las canciones más populares del momento, puedes pasarte por nuestra playlist en Spotify:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PARA QUE LEAS

Little Mix critica con todo a The X Factor, el show de talentos que las creó

Little Mix dio una reciente entrevista a Radio Capital FM y criticaron de forma ferviente al reality show británico The X Factor. En 2011,...

Youtubers Luzu y Lana Holmes revelan que están en la dulce espera de su primer hijo

La familia gamer de YouTube está de fiesta con la excelente noticia que ha dado Luzu a través de sus redes sociales, el jóven...

Zayn Malik anuncia regreso a la música por todo lo alto con su nuevo single ‘Better’

Zayn Malik ha anunciado que lanzará nueva música este viernes 25 de septiembre a las 12:00 am ET. El ex miembro de One Direction...

Collab of the Year: Vota por la mejor colaboración musical del 2020

Una colaboración musical es el proceso en el que dos o más artistas trabajan juntos para crear una o varias canciones, algunos hasta se...