Taylor Swift y Ariana Grande han salvado el pop. Así lo informó Billboard en un reciente reportaje que indica que este género musical fue el que dominó las ventas y los charts en el 2019 gracias a la intérprete de “thank u, next” y a la titán del pop.
Todos los años, Billboard hace un listado de los géneros que fueron tendencia en los charts y las ventas que alcanzaron; en comparación con el 2018, el 2019 fue el año de la música pop. El listado de Billboard analiza todos los géneros musicales que más ventas tuvieron en el año.
En su artículo, Billboard dijo lo siguiente: “El género dominante del 2019 fue el pop, la popularidad de este sonido en el 2018 era de un 28%, pues en el 2019, dominó el 48% de los charts sobrepasando al rap/hip-hop; género que dominaba los charts desde el año 2016. Las artistas que más ayudaron a salvar el género fueron Ariana Grande y Taylor Swift; la primera con la era más exitosa de su carrera y la segunda con las ventas más grandes del año con un álbum puro pop”.
También te puede interesar: .
El pop y los vocals están de regreso a los charts; las canciones con vocals fueron los temas más populares en Estados Unidos por primera vez desde el 2016, tuvieron un ascenso del 53% comparadas al 2018.
El segundo estilo de canto más popular fue el de sung/rapped, aunque fue muy popular, tuvo un descenso increíble comparado al éxito que obtuvo en el 2018.
Además, los hits 100% rap tuvieron una caída abrupta; ocupando sólo el 7% de la lista anual del Billboard Hot 100 en combinación con el Billboard 200, el género cerró el año en declive.
Según el análisis realizado por Billboard, las personas compraron y le dieron streaming a canciones más movidas, con un tempo mayor. El promedio del tempo de las canciones que conquistaron el Billboard hot 100 fue de 91 beats, el más alto desde el 2016. En el 2018 fue de 83 beats.