En su próximo libro ‘Tools and Weapons’, el presidente de Microsoft, Brad Smith, recuerda cuando fue amenazado con una demanda a través de un correo electrónico por parte del abogado de Taylor Swift mientras estaba de vacaciones.

El abogado de Swift supuestamente contactó a Smith luego de que Microsoft anunciara el lanzamiento de un chatbot llamado Tay en 2016. El equipo legal de Swift argumentó que el uso de «Tay» crearía una «asociación falsa y engañosa» entre la cantante y el bot ya que el nombre es «estrechamente asociado» con ella.

«Estaba de vacaciones cuando cometí el error de mirar mi teléfono durante la cena«, dijo Smith, según The Guardian. «Acababa de llegar un correo electrónico de un abogado de Beverly Hills. Él se presentó diciéndome: Representamos a Taylor Swift en cuyo nombre se dirige a usted«.

View this post on Instagram

Tonight in Paris!!! Thank you to everyone who flew from all over the world to be at the City of Lover Concert! 💗💗💗 📷: @hogieaaa__

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

«Continuó diciendo que ‘el nombre Tay, como estoy seguro de que debes saber, está estrechamente relacionado con nuestro cliente‘. No, en realidad no lo sabía. Pero el correo electrónico me llamó la atención«, continúa Smith. «El abogado continuó argumentando que el uso del nombre Tay creó una asociación falsa y engañosa entre la cantante popular y nuestro chatbot, y que violaba las leyes federales y estatales«.

Todo esto ocurrió antes de que el chatbot de Twitter, que usa inteligencia artificial para aprender y replicar conversaciones de la vida real, comenzara a publicar mensajes problemáticos y extraños, que iban desde apoyar a Hitler hasta dudar de la tragedia del 11 de septiembre. El bot fue retirado menos de 18 horas después de su lanzamiento.

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias.