martes, julio 7, 2020
No menu items!

EE.UU ataca a los VMAS tras el triunfo de Rosalía ¿Es ella verdaderamente una artista Latina?

NO TE LO PIERDAS

Justin Bieber le pide a sus fanáticos que acudan a Cristo en medio de la pandemia

Justin Bieber le ha agradecido a Jesucristo por hacerlo sentir "amado, elegido y perdonado" y le insta a sus...

Brote de peste bubónica provoca nueva cuarentena y caos en parte de Asia

El 4 de Julio de 2020 y en medio de la pandemia mundial por el COVID-19, en Mongolia reportaron...

Paris Hilton se postula para la presidencia de Estados Unidos 2020

Paris Hilton posteó algunas noticias en las redes sociales que hacen que sus fanáticos cuestionen si la magnate quiere...

La furia después de que termino una de las premiaciones musicales más esperadas del año, no se hizo esperar y es que detrás de un gran Show siempre hay un gran drama.

El efecto Rosalía esta causando cada vez más controversia, aunque esta vez sea para mal, la gente sigue hablando de la cantante y cuestionando la increíble fama que ha estado ganando en los últimos años.

Gracias a los dos premiso que recibió este Lunes en la ceremonia de los MTV Video Music Awards, la catalana se convirtió en la primera española en recibir al menos uno de estos prestigiosos premios. Sin embargo algunos fans no están del todo contentos de que se haya acreditado la categoría “Mejor Acto Latino“.

PARA TI:
Las mejores presentaciones musicales del año 2019

Todo esto se debe a que muchos no consideran que en primera instancia, la interprete de “Con Altura” haya sido nominada en esa categoría pues al ser nacida en España, no puede ser considerada una artista Latina.

“Yo solo digo, Rosalía es de España. Ella no es latinx. Ella es europea. Los blancos deben reconocer esto públicamente y de manera consistente” Fue una de las declaraciones del periodista Norberto Briceño mediante su cuenta de Twitter.

Así mismo otros periodistas estadounidenses han tomado acción sobre esto tratando de que la gente tome conciencia al saber que no porque una persona cante en Español tiene que ser necesariamente Latina.

En definitiva instancia los medios han concordado en que es una cantante Hispana pero a pesar de las similitudes con América Latina no puede llamarse una cantante Latina a la nativa de Barcelona.

PARA TI:
Katy Perry se une a Lali y Anitta para una colaboración en su nuevo álbum según E!
“Este es el aspecto del racismo en el negocio de la música y en los medios: estamos constantemente hablando de Rosalía (europea blanca, no latinx) cuando el mayor single en español en EE.UU. ahora es el de Sech (afropanameño) que no recibe para nada la misma cobertura”
PARA TI:
11 famosos cantantes que han dado su voz a personajes animados

 “Cada persona que canta en español (o que aparece en una canción de reggaetón) no es latina/o/x. Rosalía es de España. No latinoamericana. Te puede gustar, sin tratar de usar la palabra ‘latina’ como una expresión imprecisa”

ULTIMAS NOTICIAS

Brote de peste bubónica provoca nueva cuarentena y caos en parte de Asia

El 4 de Julio de 2020 y en medio de la pandemia mundial por el COVID-19, en Mongolia reportaron el regreso de una grave...

Paris Hilton se postula para la presidencia de Estados Unidos 2020

Paris Hilton posteó algunas noticias en las redes sociales que hacen que sus fanáticos cuestionen si la magnate quiere tener una candidatura presidencial para...

Harry Styles supera a Zayn y ahora es el ex One Direction con más sencillos top 10 en el hot 100

Si en algún momento algunos llegaron a pensar, que ninguno de los miembros de la icónica boyband One Direction podría alcanzar un gran éxito...

Kanye West anuncia candidatura a las elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020

Kanye West ha vuelto a ser el protagonitsa de los titulares, ya sea por su contrato millonario de 10 años con Gap (Yeezy Gap...

Justin Bieber le pide a sus fanáticos que acudan a Cristo en medio de la pandemia

Justin Bieber le ha agradecido a Jesucristo por hacerlo sentir "amado, elegido y perdonado" y le insta a sus...

MÁS PARA TI