La última actualización de Android de Spotify ha irritado a algunos de sus usuarios leales.

La actualización elimina el widget de la pantalla de inicio de la aplicación para Android de Spotify. Ahora, para controlar funciones como reproducir, pausar y omitir, los usuarios deben arrastrar hacia abajo la barra de notificación. Si bien esto puede parecer un cambio menor para algunos, los widgets son una característica preciada de Android, y casi 2.000 usuarios han solicitado la eliminación del widget.

No está claro exactamente por qué Spotify eliminó el widget, pero la compañía parece haber sentido que sus funciones eran redundantes.

En un comunicado, Spotify dijo: «Siempre tomamos muy en serio el retiro de las funciones en Spotify. Estamos volcando nuestra energía en nuevas formas de crear la mejor experiencia para nuestros usuarios«. En respuesta a los usuarios que le pidieron a Spotify que recuperara el widget, la compañía escribió: «Estamos estableciendo esta idea en ‘No en este momento‘, ya que esto no es algo que tengamos planes inmediatos para reintroducir«.

Los competidores de Spotify, incluidos Amazon Music, Apple Music, Google Play Music, Pandora y otros, aún ofrecen widgets para la pantalla de inicio. Algunos temen que esto pueda iniciar una tendencia y alentar a otros servicios de stream a eliminar sus widgets de la pantalla de inicio de Android, pero dada la reacción que Spotify ha enfrentado, eso probablemente no sucederá en el corto plazo.

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias.