Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Recientemente el Estado de Alabama, aprobó la ley mas restrictiva de los últimos años, la cual prohíbe rotundamente el acto conocido como «aborto«, a lo que muchas artistas femeninas de la industria musical se opusieron.

El estado americano de Alabama, acaba de aprobar una ley que se pronuncia rotundamente en contra del aborto, en la que el riesgo de muerte de la madre, es la única excepción para practicar este hecho, de lo contrario a la mujer o medico que decida realizarse un aborto deberá pagar hasta 99 años de cárcel, pues excepciones como violación o incesto no están contempladas dentro de la ley.

Artistas femeninas de la música como: Demi Lovato, Rihanna, Halsey o Lady Gaga se han pronunciado ante este acto «machista» como lo han catalogado, pues fue una corte de 25 hombres la que tomó la decisión de crear una de las leyes mas restrictiva de los Estados Unidos, la cual va en contra de de la ley de 1973 la cual declaró el aborto en el país, un derecho constitucional.

Estas fueron algunas de las declaraciones de las artistas femeninas más influyentes en la industria quienes usan su voz para defender los derechos de la mujer a través de sus redes sociales.

Demi Lovato (Instagram)

“Mi cuerpo, mis principios, mi vida, mi elección, no los tuyostanto si estás de acuerdo como si no, cada humano y en este caso las mujeres merecen el derecho de decidir por ellas mismas lo que quieren o lo que necesitan hacer con sus cuerpos. Esa decisión no la tomas tú. Especialmente cuando primero se les ha arrebatado su cuerpo«

Rihanna (Twitter)

«Echen un vistazo. Estos son los idiotas que toman decisiones para las MUJERES en Estados Unidos. Vergüenza»

Lady Gaga (Twitter)

«Esto es una farsa y rezo por todas estas mujeres y niñas que sufrirán las consecuencias de este sistema»

Halsey

«Siempre he sido sincera sobre mis problemas con la salud reproductiva y el embarazo: lo que ocurre en mi cuerpo, lo que tú vives, no es decisión de nadie. Criminalizar a gente que busca abortar es una manera de asegurarse que aquellas personas con autonomía son desprovistas de su derecho a votar. Y esto por lo tanto perpetúa un ciclo. Ver que el gobierno es inmune a nuestra experiencia y a la temperatura social en torno al aborto es otro fracaso fatal para la humanidad»

Otros estados como Georgia y Kentucky, han estado tomando medidas parecidas con este caso, por lo que se espera que sus habitantes también tomen comentarios negativos hacia sus gobernantes.

 

close

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias