Los 10 shows de medio tiempo más memorables del Super Bowl

5 min


El Super Bowl es todo un hito en el mundo del deporte, donde el fútbol americano es el protagonista principal. Sin embargo, el mundo del espectáculo le toma más importancia a ese performance que se da durante el descanso de medio tiempo.

Prince, Justin Timberlake, The Rolling Stones, Coldplay, Katy Perry y la lista continua. Grandes nombres de la música han pisado el campo de juego con un show único cantando su mejor repertorio para animar al publico y a los jugadores.

Pero hay un pequeño grupo de artistas cuyas presentaciones fueron tan icónicas que se les puede considerar memorables. Aquí están 10 de los shows de medio tiempo más memorables del Super Bowl:

  • Lady Gaga (2017)

Gaga descendió en el show de medio tiempo del Super Bowl, literalmente. La estrella del pop se zambulló desde el tejado del NRG Stadium de Houston y, posteriormente, realizó una compilación de éxitos nuevos y antiguos. Incluido “Poker Face“, “Born This Way“, “Million Reasons” y “Bad Romance“. Con 117.5 millones de espectadores, el set de Gaga fue el show de medio tiempo del Super Bowl más visto en la historia. Además, eclipsó a la audiencia del juego. Su preparación para el concierto fue capturada en el documental “Gaga: Five Foot Two“.

  • Katy Perry (2015)

Katy Perry fue acompaña por algunos invitados especiales para su actuación en el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl XLIX. Sin embargo, no fue Lenny Kravitz ni Missy Elliott quienes se robaron el espectáculo: fue Left Shark, el bailarín de respaldo de Perry con algunos movimientos de baile legendarios. El momento digno de meme y la interpretación de Perry de sus grandes éxitos “Roar“, “Teenage Dream” y “California Gurls” lo que hicieron que el show fuera inolvidable.

  • Bruno Mars (2014)

Antes de que “Uptown Funk” fuera el gran smash hit que es, Bruno Mars reinó a principios de 2014 con su impresionante espectáculo de medio tiempo. Mars cantó y bailó a través de éxitos como “Locked Out of Heaven” y “Treasure” con más que suficiente energía para llenar el MetLife Stadium. El único error fue la aparición de Red Hot Chili Peppers. La banda trajo su sonido de rock característico, pero no encajaba tan bien con la vibra de soul-funk de Bruno Mars. De todas formas, Mars tuvo un final emocional, interpretando “Just the Way You Are” como un tributo a los hombres y mujeres de servicio en el extranjero.

  • Beyoncé (2013)

El exitoso desfile de la Queen Bey mostró todas sus notas poderosas, sus movimientos de trasero y los giros de las manos de “Single Lady“. Afortunadamente, también hubo algunas sorpresas. Incluido el apoyo y la alegría de la audiencia por sus antiguas compañeras de banda de Destiny’s Child, Kelly Rowland y Michelle Williams. Para cuando Beyoncé atinó las notas finales de “Halo” frente a los fuegos artificiales reales, no quedó duda de quién era la superestrella reinante.

  • Janet Jackson/Justin Timberlake (2004)

El espectáculo de medio tiempo comenzó con bastante modestia. Jessica Simpson, un par de bandas de música de la universidad, Janet Jackson, P. Diddy, Nelly y Kid Rock subieron al escenario. Pero cuando Jackson regresó para una repetición, Justin Timberlake apareció para un dueto de su éxito “Rock Your Body“. Antes de que la mayoría de los espectadores supieran lo que estaba sucediendo, Timberlake arrancó su bustier, revelando su pecho por un simple segundo. Es posible que la parte más entretenida de este desempeño haya llegado después de que todo hubiera terminado. La tormenta de medios en torno a la exposición indecente se prolongó durante meses.

  • Michael Jackson (1993)

Dobles del Rey del Pop ingresaron al estadio desde cada esquina antes de que el verdadero Michael Jackson se pusiera de pie e interpretara una mezcla de sus éxitos: “Jam“, “Billie Jean” y “Black or White“. El final fue el verdadero momento legendario del show. Fue cuando cantó su sencillo “Heal the World“, junto la audiencia sosteniendo tarjetas que crearon imágenes de niños de todo el mundo; un video montaje de sus diversos esfuerzos humanitarios en todo el mundo; y un coro de 3.500 niños de la zona.

  • U2 (2002)

En probablemente la actuación de medio tiempo más emocionante del Super Bowl hasta la fecha. Los rockeros irlandeses U2 cantaron por primera vez “Beautiful Day” y “MLK” antes de lanzarse a una interpretación conmovedora de “Where the Streets Have No Name“, que contó con imágenes de fondo con los nombres de las víctimas del ataque del 9/11.

  • Prince (2007)

Prince no hace nada a menos que sea dramático, y su debut en el Super Bowl no fue diferente. En este caso, realizó una mezcla que incluía “We Will Rock You” de Queen; sus éxitos “Let´s Go Crazy” y “Baby, I’m a Star“; “Proud Mary” de Creedence Clearwater Revival; “All Along the Watchtower” de Bob Dylan; y, por extraño que parezca, “Best of You” de Foo Fighters. Todo se convirtió en un aguacero sobre el escenario mientras su más grande hit “Purple Rain“.

  • The Rolling Stones (2006)

En un escenario con la forma de su icónico logotipo de la lengua, los Stones rockearon con “Start Me Up“, “Rough Justice” y “(I Can’t Get No) Satisfaction”. A pesar de la censura de algunas de sus letras y una demora de cinco segundos, Mick y compañía todavía lograron deleitar a las audiencias.

  • Madonna (2012)

La Material Girl pudo haber sido la artista principal, pero fue M.I.A. quien apareció en los titulares por sacar el dedo medio durante el show de medio tiempo del Super Bowl XLVI. Uniéndose Her Madgesty y a Nicki Minaj en el nuevo single de Madonna, “Give Me All Your Luvin“, la rapera se reveló ante el público. Madonna consideró que fue “algo tan adolescente e irrelevante“. Una opinión discutible considerando que sus propias actuaciones de “Vogue” y “Like a Prayer” fueron apenas parte de los minutos de conversación posteriores al espectáculo gracias a ese dígito extendido.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS