Ariana Grande se disculpó por haber causado cualquier ofensa después de que intentara disminuir la controversia que rodea a su nueva canción «7 rings».
La cantante ha sido acusada de plagio por robar la canción «Mine» de Princes Nokia, además de apropiación de la cultura negra. Esto llevo a Ariana a responder a través de sus historias de Instagram, resposteando un mensaje de un fan.
«‘You like my hair? Gee, thanks, just bought it…’ Mujeres blancas hablando sobre sus weaves es cómo vamos a resolver el racismo«, decía el mensaje.
Muchas personas lo consideraron algo racialmente insensible. Ariana eliminó rápidamente la publicación, pero después de que publicaran un screenshot del mensaje, ella insistió en que no estaba tratando de evitar la controversia y trató de ofrecer una explicación de lo que significaba el mensaje original.
«Hola, hola», escribió ella. «Creo que la intención de (mi fan) era ser como… ‘yay, una persona blanca que desasocia el estereotipo negativo que está emparejado con la palabra ‘weave‘. Sin embargo, lamento que mi respuesta se malinterpretara«.
«Nunca es mi intención ofender a nadie», agregó Grande.
Para aclarar un poco las cosas, la palabra «weave» hace alusión a extensiones de cabello que mayormente usan mujeres negras.
Ella no comentó sobre las acusaciones de plagio.
Mientras tanto, Ariana Grande también se enfrenta a la reacción de otros raperos que también la acusan de copiar su trabajo. Soulja Boy insiste en que Ariana Grande usó elementos de su canción Pretty Boy Swag en ‘7 rings’ y 2 Chainz cree que el vídeo de la canción es similar a su promo Door Swangin.