Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

En este 12 de enero, se cumplen 20 años del lanzamiento del álbum «Baby One More Time» (1999), el primero de la carrera de Britney Spears. Sin duda alguna, un momento fundamental en su vida, pero el disco también marcó la música pop y dictó a la industria lo que sería el pop adolescente de los años 2000s. A partir de allí, todas las cantantes querían ser como Britney Spears (y se esforzaban para copiarla) o querían representar el extremo opuesto de ella, como Avril Lavigne o P!nk, por lo que su influencia, se apoderó de la industria musical.

«… Baby One More Time» se estrenó en la cima del Billboard 200. Con eso, Britney se convirtió en la primera debutante en tener un disco nº1 en el Billboard 200 y un single nº1 en el Billboard Hot 100 al mismo tiempo, algo nunca antes visto. El álbum pasó seis semanas no consecutivas en el liderazgo del ranking de los más vendidos de Estados Unidos y vendió más de 1,8 millones de copias en el país en sus primeros dos meses. Recordando que, en aquella época, no existía el stream ni la descarga digital., el número significaba que 1,8 millones de estadounidenses habían ido a tiendas físicas para adquirir el CD.

En términos comerciales, representó lo que nunca antes se había visto en la industria para una adolescente, quien recién había cumplido 17 años de edad:

  1. Britney Spears se convirtió en la artista más joven en recibir un certificado de diamante de la Asociación Americana de la Industria Fonográfica (RIAA);
  2. Britney fue la artista líder de ventas de 1999 en Estados Unidos
  3. El álbum fue el más vendido del Reino Unido en 1999 (4x platino);
  4. El álbum se quedó 51 semanas en el Top 10 de la Billboard 200;
  5. Fue el 29º álbum más vendido de la década de los 90s en los Estados Unidos, siendo lanzado en 1999;
  6. Diamante en Canadá; 6x platino en Corea; 4x platino en Australia y el Reino Unido; 3x platino en España, Holanda, Nueva Zelanda, Alemania y Bélgica; 2x platino en Dinamarca, Francia, México y Suiza; platino en Argentina, Austria, Japón, Noruega, Polonia y Suecia;
  7. Es hasta hoy el álbum más vendido de la carrera de la Princesa del Pop, con más de 32 millones de copias comercializadas mundialmente.
  8. Entró para el Libro de los Récords Guinness: álbum más vendido por una artista adolescente en la historia..

close

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias