in ,

10 álbumes que impactaron pero nunca alcanzaron el #1

Las listas de popularidad son actualmente uno de los principales factores que define el éxito de un artista, sea en sus sencillos o en sus álbumes de estudio, sin embargo, en el pasado, las posiciones no definían el éxito de un trabajo, pudiendo alcanzar el Top 10, y teniendo mejores ventas que otros proyectos que si alcanzaron la cima.

En esta ocasión realizamos un listado de 10 álbumes que impactaron la industria musical y lograron trascender a través de los años, tanto en ventas como en legado, sin embargo, ninguno de estos trabajos lograron tocar la cima del Billboard 200.

1. Michael Jackson – Off The Wall: El disco alcanzó únicamente el puesto #3 del Billboard, sin embargo, dejó temas como “Don’t Stop Til’ We Get Enough” o “Rock With You” que se convirtieron en éxitos mundiales, asimismo, alcanzó la 8va certificación de platino en USA.

2. Madonna – EROTICA: Cuando Madonna lanzó su álbum “EROTICA”, dio inicio a la exhibición del cuerpo femenino en la música mainstream, rompiendo todo tipo de barreras e influenciando a artistas del futuro como Britney Spears o Lady Gaga, sin embargo, nunca tocó el #1.

3. Mariah Carey – Merry Christmas: Con ventas de más de 15 millones de copias y una canción que cada navidad alcanza la cima de los listados (“All I Want For Christmas Is You”), el álbum de las fiestas navideñas sólo alcanzó el puesto #3.

4. Backstreet Boys – Backstreet Boys: Con éxitos como “As Long As You Love Me”, “Everybody” o “Quick Playin’ Games”, el álbum sólo logró ascender al puesto #4 de Billboard.

5. Christina Aguilera – Stripped: Considerado como uno de los álbumes que más influenció a la música Pop actual, con éxitos como “Beautiful”, “Dirrty” o “Can’t Hold Us Down”, el álbum sólo alcanzó el puesto #2-

6. Kelly Clarkson – Breakaway: “Since u Been Gone”, “Because Of You” o “Behind These Hazel Eyes” convirtieron a Kelly en la artista #1 del 2004, sin embargo, su álbum sólo alcanzó el segundo puesto, y 17 certificaciones de platino alrededor del mundo.

7. Britney Spears – Blackout: El regreso de la Princesa del Pop a los focos de la industria era el suceso más esperado del 2007, sin embargo, los actos y controversias llevaron a que los ojos salieran de su música y se centraran en su persona, esto hizo que debutara el el puesto #2; a pesar de esto tuvo grandes éxitos como “Piece Of Me” o“Gimme More” y entró al Salón de la Fama del Rock & Roll.

8. Rihanna – Good Girl Gone Wild: Con cerca de nueve millones de copias vendidas y éxitos como “Umbrella”, “Disturbia” o “Don’t Stop The Music” , el álbum le dio el impulso a Rihanna como la superestrella que es ahora, sin embargo, nunca logró el puesto #1.

9. Lady Gaga – The Fame: El nacimiento de un icono; con el lanzamiento de “The Fame”, Gaga se catapultó como la mayor estrella del mundo, logrando vender más de 15 millones de copias en el mundo, sin embargo, sólo ascendió al puesto #2 del listado.

10. Lorde – Pure Heroine: Con tan sólo 17 años de edad, el mundo entero logró escuchar la voz de Lorde, cuando su sencillo “Royals” se apoderó de las listas de popularidad del mundo entero y su álbum debut arrasó en los premios GRAMMYs, sin embargo, no arrasó en las listas de Billboard.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 Comentarios

Nicki Minaj mostró mas de lo que debía en el “Made in America”

Dan Reynolds, de Imagine Dragons, arremete contra Eminem por homofobia