Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Maluma generó controversia en las redes sociales después de su presentación en los MTV Video Music Awards (VMA) 2018, pero no precisamente porque haya sido icónica o digna de recordar.

El cantante colombiano se autodenominó como el «primer cantante latino en cantar una canción completa en español en los VMA», varios medios (incluyéndonos) publicaron que Shakira fue la primera en hacer esto junto a Alejandro Sánz en los MTV VMA 2005, se presentaron con «La Tortura«.

Daddy Yankee, Don Omar y Tego Calderón fueron los primeros exponentes del reggaeton en cantar en los MTV Video Music Awards, esto ocurrió en el año 2006 cuando «Gasolina» era la sensación latina del momento.

Aquí tenemos que hacer nuestra fe de errata, pues ni Shakira ni Yankee fueron los primeros artistas latinos en cantar una canción completa en español en los VMA. Esta «hazaña» le pertenece a la banda estadounidense (de origen mexicano) Los Lobos, quienes en el año 1987 subieron al escenario de esta entrega de premios para presentar «La Bamba«:

 

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias.