La nueva colaboración de Ariana Grande y Nicki Minaj ha recibido muchas criticas controversiales, desde algunas que la clasifican como básica hasta otras que aclaman sin dudarlo el talento de las estrellas. “The Light Is Coming” fue lanzada este Miércoles (20 de junio) y hasta los momentos ha mantenido un éxito considerable en las listas de venta, volviéndose tendencia en las plataformas digitales.

Algo que llamó la atención de más de uno de la canción es que a lo largo de la pista se puede escuchar de fondo la voz de un hombre, que para muchos resulta innesesaria y molesta. Sin embargo, parece que en ello se encuentra una parte clave de la canción, un posible mensaje político subliminal.

De acuerdo a la información reunida por los fans y corroborada por algunos medios de la industria, dicho audio de fondo fue extraído de una filmación del canal de noticias CNN de 2009, donde se exhibía una discusión entre un hombre y Arlen Spector, senador del estado de Pensilvania en la época. El momento fue conocido como uno de los más infames de la televisión, conocido como «town hell» (infierno de ciudad).

Aunque no se sabe exactamente el porqué se añadió este elemento a la pista, se cree que Pharrell Williams, quien trabajó como productor en ella, tuvo que ver en esto. Después de todo, en «Lemon», canción de su grupo N.E.R.D junto a Rihanna, ya se había usado un fragmento de la grabación.

Lo interesante del audio en “The Light Is Coming” es que se incluye intercalando con el verso «la luz está viniendo para devolver todo lo que la oscuridad robó» (en traducción libre), sirviendo como una respuesta al «usted no dejaría a nadie hablar», algo que el hombre expresa en el de audio.

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias.