Este Miércoles (23 de mayo) Christina Aguilera y Demi Lovato lanzaron el esperado vídeo oficial de su colaboración, «Fall In Line», el sencillo líder del próximo álbum de la primera, que ha sido enormemente aclamado por los medios de la industria y por el público en general, siendo reconocido como un himno feminista en el cual ambas artistas destacan por sus increíbles vocales.

Rápidamente, sus fanáticos y varios medios comenzaron a especular sobre el significado del visual, muchos llegando a la conclusión de que se trataba de una forma de expresar lo que ambas habían sufrido en la industria del espectáculo a lo largo de sus carreras. Comenzando desde las niñas del principio del vídeo, que la revista Billboard señaló que se podrían tratar de representaciones de las infancias de Xtina y Lovato en la vida real, hasta los dos hombres que parecen controlar cada movimiento que ellas hacen en el clip.

Al principio del visual se pueden ver a dos niñas, una rubia y una morena, que se ven muy felices hasta que son secuestradas por hombres enmascarados, que se dice representan a la industria del entretenimiento, y mantienen controladas a ambas cantantes en todo momento. Más adelante, el clip muestra a Aguilera atrapada en una celda, solo saliendo de allí para ir al estudio a grabar, de la cual logra escaparse actuando con violencia cuando uno de los enmascarados abre sus piernas, algo referente a un intento de violación.

Se cree que el vídeo es mayormente acerca de lo que vivieron durante los años que trabajaron en Disney, ya que a lo largo del visual se pueden ver ciertas referencias que pueden ser asociadas con la compañía. Una de ellas es una placa con el mensaje «celulares están bajo constante vigilancia de audio y vídeo», lo que tiene que ver con la forma en la que todos los artistas que trabajaron en el estudio cuentan cómo eran tratados, siendo supervisados en todo momento ​​y con un reglamento sobre apariencia, discurso y comportamiento.

Sin embargo, la más grande referencia en definitiva fueron los dos actores que aparecen en el clip, controlando a las cantantes a través de cámaras, quienes son muy parecidos a dos directores de Disney Channel con quienes las estrellas trabajaron en su momento. Uno parecido a Kelly Ward, director de proyectos que involucran al personaje Mickey, como la serie de televisión «The Mickey Mouse Club» en la que trabajó Xtina, y el otro es muy parecido a Matthew Diamond, director de «Camp Rock», la película que lanzó a Lovato al estrellato.

Puedes confirmarlo a continuación:

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias.