La Defensa Aérea Siria está “respondiendo a la agresión estadounidense británica y francesa”, según reportó la televisión estatal siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó esta noche el lanzamiento de ataques contra posiciones en Siria, en conjunto con Francia y el Reino Unido.

“Compatriotas: hace poco ordené que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaran ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad“, informó Trump en un discurso transmitido en vivo al país.

Una operación combinada con las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido está ahora en curso“, agregó Trump, que acusó a Rusia de no haber cumplido con sus compromisos de garantizar que el armamento químico no estuviera a disposición de Damasco.

“El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte disuasivo contra la producción, propagación y uso de armas químicas“, agregó Trump, que calificó a éste como “un interés de seguridad nacional vital para Estados Unidos”.

“La respuesta combinada –americana, británica y francesa- a estas atrocidades va a integrar todos los instrumentos de nuestro poder: militar, económico y diplomático. Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga el uso de agentes químicos prohibidos“, advirtió.

Varias explosiones se han registrado en Damasco, capital de Siria, momentos después del anuncio del Presidente de EE.UU., Donald Trump, de que está “en marcha” un ataque contra Siria.

Según testigos citados, se pueden divisar varias columnas de humo en la ciudad.

El periodista sirio Danny Makki informó a través de su cuenta en Twitter que una serie de explosiones se han escuchado en Damasco y que, según reportes iniciales, el ataque ha sido dirigido a Barzeh, en el este de la ciudad.

Podemos observar más imágenes aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here