viernes, septiembre 18, 2020
No menu items!

Como el streaming ha dejado en decadencia las ventas puras en la Industria Musical

NO TE LO PIERDAS

Lady Gaga estrena el esperado video de 911, su nuevo sencillo

Hoy 18 septiembre se estrenó el muy esperado videoclip "911" de Lady Gaga siendo tendencia en Twitter y dejando boquiabiertos...

TikTok será baneada de Estados Unidos este 20 de septiembre por orden de Donald Trump

TikTok, se acabó el tiempo. El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció planes para prohibir la red social...

Kanye West asegura ayudar a Taylor Swift a recuperar su antigua música de Scooter Braun

En medio de su diatriba en Twitter contra su disquera Universal sobre su propio contrato discográfico; Kanye West ha...

Lo que conocemos actualmente como streaming ha tomado el mando principal de la industria que todos nosotros adoramos, la musical, y esto ha traído ciertas consecuencias a otro aspecto de la industria.

Lo primero que debemos saber es el concepto de “streaming”, es también denominado en español como trasmisión, trasmisión por secuencia, lectura continua, es aquella distribución digital de algún contenido de multimedia a través de una serie de computadoras.

El usuario podrá utilizar el producto a la vez que se descarga. Se refiere también a una determinada corriente que fluye sin ninguna interrupción, estas pueden ser audios o vídeos. Es un nuevo desarrollo de las tecnologías de la comunicación, se podrá tener una interacción más cercana a través de múltiples dispositivos electrónicos como lo son, los teléfonos inteligentes, las tabletas, los PC, ¿Un ejemplo de streaming?, SPOTIFY.

Se puede destacar como un ejemplo evidente fue cuando se le otorgó a Adele el disco de diamante, por las ventas elevadas de su álbum “25”, ya que alcanzaron 10 veces el estatus de platino, considerado más de 10 millones de ventas en los Estados Unidos.
Este acontecimiento se originó por la importancia que ha tenido el uso del streaming en YouTube, spotify y otros servicios de música digital. Ya que ha ocurrido un gran fenómeno de consumo masivo de música, algo que no se veía desde el auge del CD.
Hoy en día las personas escuchan lo que quieren oír de cada artista y no todo el álbum, la industria musical está cambiando, encontrándose en una etapa de transición en el cual visualizamos la forma que los artistas están compartiendo la música y la manera como las personas la están consumiendo.

Las suscripciones en streaiming han superado a la compra de discos físicos o descargas de música digital, es lo que está liderando la dinámica de la oferta y demanda de la industria musical en este 2018 e incluso desde un par de años atras.

El streaming le ha traído a la música un aumento de sus ingresos en comparación del año anterior, un ascenso de un 8,1%.
Eminem es uno de los ejemplos más recientes de esa nueva era de la música. Sus canciones son escuchadas a nivel mundial, canciones específicas sin necesidad de escuchar todo el álbum completo. Esta nueva tecnología, te especifica lo que desees. Lo que te gusta.

Rihanna es una cantante con mucha energía de arrastre para todos los que la escuchan, sus ventas han aumentado de manera vertiginosa debido a este nuevo género, el streaming, dándose la mitad de lo que ella ha vendido, gracias a esta táctica.

Así mismo ha sido con otros artistas de esta generación, como Drake o Ariana Grande, que tienen un poder incontable para manejar estas plataformas y recibir millones y millones de streaming, sin embargo, para otros artistas un poco más antiguos esto ha causado una desventaja, dejando una perdida de ventas y un alto nivel de complicaciones para poder volver a la cima en esta generación, como ha sido el caso de Britney Spears o Madonna.

Hace tan solo 5 años, el lograr un #1 por un día en iTunes US le garantizaba el Top 10 en el Billboard Hot 100 al mismo, ahora, el lograr el #1 por la misma cantidad de tiempo, no le garantiza al artista poder entrar dentro del Billboard Hot 100, pues, si no tienes la misma fuerza en plataformas de streaming, no sobrevivirás en la música actual.

PARA QUE LEAS

Jay Z responde si Rihanna se presentará en el Halftime del Super Bowl

Como se anunció anteriormente, JAY-Z estableció una asociación entre la NFL y la etiqueta Roc Nation. La alianza tendrá como objetivo hacer que el...

BTS anuncia que se tomará un descanso de la música

Después de llevar a cabo una gira internacional que recorrió América, Asia y Europa, la agencia de BTS, BIG HIT ENTERTAINMENT (agencia de BTS)...

Miley Cyrus se pronuncia por primera vez tras su rompimiento con Liam

Miley Cyrus se encuentra en estos momentos en la boca de todo el mundo, pues, el pasado Sábado 10 de Agosto se hizo pública...

¿Será ‘Hot Girl Summer’ el gran regreso de Nicki Minaj?

Nicki Minaj continúa escribiendo su historia como una de las raperas principales para la industria musical, y es que esta vez la Reina del...