La 60° edición de los GRAMMYs causaron bastante controversia en las redes sociales, con muchos reclamando la falta de premios ganados por las artistas femeninas, algo que solo empeoro desde la declaración del presidente de la Recording Academy, Neil Portnow, el cual pareció culpar a las mujeres por ello, diciendo que necesitaban «subir el nivel» para que pudieran ser tomadas más en cuenta.
Muchas cantantes de la industria, como Pink, Kelly Clarkson, Halsey y muchas más han dado su opinión del asunto, sintiéndose entendiblemente frustradas por las palabras de Portnow, quien desde esa entrevista con GQ ha sido fuertemente criticado en las redes sociales.
Un tema que ha sido discutido ampliamente ha sido el caso de Lorde, quien es considerada una de las más afectadas por la falta de reconocimiento a las mujeres en la ceremonia de premiación, siendo la única que se encontraba nominada en la categoría de «Mejor Álbum del Año» a quien no invitaron a los shows en vivo, y quien perdió el premio ante Bruno Mars a pesar de que su álbum ‘Melodrama’ fue uno de los discos más aclamados por medios especializados en el 2017.
Ahora, la artista ha publicado una carta para sus fanáticos, en la que aunque no se refiere directamente a tan polémico tema, la cantante dejó claro su posición en el asunto. Aprovechando para demostrar su agradecimiento a todos aquellos que se han mantenido apoyándola a pesar de todo.
Puedes leer lo que dijo a continuación:
«Estoy escribiendo eso en Nueva York. Angelo (hermano de la cantante) y yo nos sentamos en el Madison Square Garden anoche y vimos muchas cosas locas y maravillosas. Yo sólo me quería decir gracias, desde el fondo de mi corazón, por amar y vivir ‘Melodrama’ de la forma que lo hicieron. Mi indicación pertenece a ustedes. Gracias por creer en las artistas. Ustedes armaron un hermoso precedente. Todo mi amor, Lorde».