A principios del día de hoy (07 de Enero) se regó por el internet una posible demanda de una de las bandas mas importantes de rock alternativo de todos los tiempos, Radiohead, hacia una de las cantantes de alternativo mas influyentes de nuestra generación, Lana del Rey, y a lo largo del día resulta que la demanda es real, y que Lana esta cerca de perder millones tras ser acusada de plagiar el super éxito mundial, “Creep”.

Como reportó The Sun al principio del día, Radiohead le esta exigiendo a Lana el 100% de las ganancias producidas por el tema “Get Free” de su mas reciente álbum de estudio, “Lust For Life”, esto debido a que la canción es un “plagio total” del iconico “Creep” de la banda, y aunque no se había confirmado nada, Lana tomo su cuenta de Twitter para confirmar la situación y explicar que la banda no quiere llegar a una solución, si no exigir el 100% de las ganancias o ir directo a la corte.

Es cierto acerca de la demanda. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead siente que lo fue y quiere el 100% de la publicación. Ofrecí hasta 40% en los últimos meses, pero solo aceptarán 100%. Sus abogados han sido implacables, así que  lidiaremos con eso en la corte.

Aunque muchos afirman que la canción si tiene gran parecido en el ritmo, otros dicen que la banda solo esta buscando problemas por publicidad; compara ambas canciones y dinos que opinas.

Ahora tendremos que esperar a ver que decisión se toma en los juzgados, sin embargo, Lana podría perder una gran cantidad de dinero en esta demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here