Beyoncé hizo una aparición sorpresa anoche en Sports Illustrated Sportsperson of the Year para entregarle a Colin Kaepernick, jugador de fútbol americano, el Mohamed Ali Legacy Award.

Para la entrega de este importante premio -en el ámbito del deporte-, la artista estadounidense dio un discurso en el que, de manera inteligente, criticó al racismo y a las personas que hacen que el racismo sea algo “propio” de Estados Unidos:

“Gracias, Colin Kaepernick. Gracias por tu corazón altruista y por su convicción. Gracias por su sacrificio personal. Colin actuó sin miedo a las consecuencias o la repercusión, con la esperanza de cambiar el mundo para bien. Para cambiar la percepción, cambiar la forma en que tratamos los unos a los otros, especialmente las personas de color. Todavía estamos esperando que el mundo llegue allí. Es triste que el racismo sea tan americano al punto de que cuando protestamos contra el racismo, algunas personas asumen que estamos protestando contra América. Entonces, vamos a dejar claro. Colin siempre fue muy respetuoso con los individuos altruistas que sirven y protegen a nuestro país, nuestras comunidades y nuestras familias. Su mensaje está centrado exclusivamente en la injusticia social para personas históricamente desprovistas de libertad. No vamos a engañarnos”.

Estas palabras de Beyoncé hicieron molestar a la presentadora de Fox News, quien arremetió contra la cantante a través de twitter:

Cientos de estadounidenses tampoco se sintieron identificados con el discurso que dio la cantante y, desde su punto de vista personal, están criticándola por decir que las protestas contra el racismo las confunden con protestas hacia el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here