El álbum ‘Reputation’ de Taylor Swift ha sido uno de los más esperados de este 2017, y a tan solo horas después de su lanzamiento se puede considerar todo un éxito. Lo que en realidad no es ninguna sorpresa, después de todo la artista ha sabido entusiasmar a sus seguidores con cada nuevo material que ha ido revelando.
El reconocimiento que obtuvieron las pistas anteriormente publicadas, «Look What You Made Me Do», «…Ready For It?», «Gorgeous» y «Call It What You Want», nos preparo para un alto nivel de ventas a nivel mundial, sin embargo, el éxito que ha obtenido con solo un día de haber sido lanzado es bastante impactante.
Actualmente, el álbum sólo está disponible para la venta física y digital, nada de streams. Aunque hay quienes esperan que la situación varié en los próximos días. Por lo pronto, la discográfica de la artista, Big Machine, se encuentra trabajando con una previa de dos millones de copias del disco solo en la semana de lanzamiento, según informa Billboard. Mientras que World Music Awards ha confirmado que se vendieron 800.000 unidades en tan solo una hora.
En cuanto a ventas digitales, ‘Reputation’ logro alcanzar la cima de las listas en 105 países distintos a tan solo pocas horas de salir al mercado, mientras que en Estados Unidos alcanzo la posición No. 1 en tan solo seis minutos, rompiendo un nuevo récord en el proceso.
En el ¡Tunes USA el álbum cuenta con tres canciones en el Top 15 «…Ready For It?» en el 10° lugar, «Call It What You Want» en el 11° y «Look What You Made Me Do en el 15°.
#TaylorSwift's #Reputation breaks record for fastest album to hit #1 on US iTunes, just 6 minutes after its release, selling over 800,000 copies in its 1st hour of release!?1⃣??????? pic.twitter.com/X26oo7HTvU
— World Music Awards (@WORLDMUSICAWARD) November 10, 2017
«#TaylorSwift’s #Reputation bate récord por el álbum más rápido en lleguar al #1 en iTunes de EE.UU., Solo 6 minutos después de su lanzamiento, ¡vendiendo más de 800,000 copias en su primera hora de lanzamiento! ?1⃣???????»
Se espera que el álbum vaya reuniendo más logros con un poco más de tiempo, sin embargo, con solo los que ha conseguido reunir en su primer día en definitiva se le puede considerar uno de los discos del año, o al menos eso es lo que aseguran los seguidores de Swift.