Las ventas de álbumes han decaído bastante como consecuencia de las plataformas de streaming como Spotify o YouTube/VEVO, cada vez es más difícil que un artista alcance ventas millonarias como era común en los años 80 y 90. Sin embargo, existen varios cantantes que son la excepción a este resultado de la era digital, un claro ejemplo de ello son Eminem y Taylor Swift.

El rapero y la cantante han tenido una carrera muy exitosa en sus respectivos géneros, sus álbumes han figurado en el primer lugar de los principales charts a nivel mundial.

Taylor está por lanzar su nuevo álbum «Reputation«, el cual tiene más de 500 mil copias en pre-venta -sin contar de las copias físicas que vendan durante la primera semana de lanzamiento-, tendrá un debut seguro en el número uno.

Por otro lado, se especula que Eminem publicará su nuevo álbum una semana después que el de Swift. El rapero consigue ventas muy altas con sus trabajos discográficos, por lo que habrá una fuerte disputa por el número uno en el Billboard 200 durante las semanas siguientes de los respectivos lanzamientos de los álbumes de Swift y Eminem.

Taylor consiguió 1.287.000 de copias durante la primera semana de lanzamiento de «1989» (2014). Eminem obtuvo 791.000 copias con su álbum «The Marshall Mathers LP» (2013).

 

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias.