Lo creas o no, en la industria musical hay múltiples colaboraciones, entre grandes cantantes pop, de las que muchas personas no están al tanto, por ejemplo, ¿sabías que Katy Perry ya grabó una canción con Britney Spears?, o ¿sabías de la colaboración entre Charlie XCX y Selena Gómez?, estas y muchas más aparecen en canciones que necesitaron un poco de apoyo vocal o fueron grabadas por otros artistas al principio, luego, unieron ambas voces y salió el resultado final del los éxitos que hasta ahora conocemos.

Recientemente se hizo viral el hecho de que «This Is What You Came For» por Rihanna fue originalmente grabada por Taylor Swift, y que esta canción aún posee los vocales de la cantante en ella, por esto, te traemos 12 canciones con la que ha pasado exactamente lo mismo.

1. Selena Gomez – Same Old Love – Voz de fondo de Charlie XCX: Es muy reconocible la voz de Charli XCX en el coro de la canción. Fue ella quien escribió el tema y acabaron usando las voces de la demo que ella grabó.

2. This Is What You Came For – Calvin Harris ft. Rihanna – Voz de fondo de Taylor Swift: Taylor reveló a todo el mundo que el tema fue escrito totalmente por ella y que el coro (you, oh oh oh) aún poseía su voz en la canción.

3. Pink + White – Frank Ocean – Voz de fondo de Beyoncé: Aunque la interprete de «Pretty Hurts» no recibió ningún crédito por interpretación, esta grabó voces para el tema que terminaron siendo usadas en la versión oficial.

4. Lace & Leather – Britney Spears – Voz de fondo de Kesha: Antes de la fama, Kesha grabó voces para el tema de «Circus» por la princesa del Pop, todo esto fue por petición de Dr. Luke antes del alzamiento de la cantante en la música.

5. Rock Me – One Direction – Voz de fondo de Dr. Luke: En este caso, el aclamado y criticado productor no pidió a ningún artista que ofreciera sus voces, este grabó con su propia voz para ayudar a las armonías en la canción.

6. Nothing In This World – Paris Hilton – Voz de fondo de Kesha: Con la intervención de Dr. Luke, Kesha tuvo que grabar las voces de fondos y las armonías para uno de los sencillos de la controversial, Paris Hilton.

7. Play – Jennifer Lopez – Voz de fondo de Christina Millan: Aparte de ser una de las compositoras principales de la canción, Christina Millan grabó voces de fondo para Jennifer Lopez.

8. Piece Of Me – Britney Spears – Voz de fondo de Robyn: En uno de los sencillos más aclamados de la Princesa del Pop, la interprete de «Dancing On My Own» ofreció sos vocales para ayudar al coro final de la canción.

9. Distubira – Rihanna – Voz de fondo de Chris Brown: Si escuchas bien el tema, puedes escuchar claramente la voz de Chris Brown en el tema, además, este tranajó como compositor en la canción.

10. Justify My Love – Madonna – Voz de fondo de Lenny Kravitz: El controversial vídeo de Madonna, en una cama con un hombre, no dejó que el público prestara mucha atención al tema, sin embargo, Lenny Kravits co-escribió, co-produjo y hizo voces de fondo para el tema.

11. You Don’t Know My Name – Alicia Keys – Voz de fondo de John Legend: Para el 2003, John Legend no había lanzado ningún álbum musical, sin embargo, Alicia le dio la oportunidad de participar en su canción.

12. Ooh La La – Britney Spears – Voz de fondo de Katy Perry: Cuando Britney Spears lanzó el tema oficial de «Los Pitufos» en el 2013, Katy Perry hizo público que ella había grabado el tema primero, sin embargo, la canción fue otorgada a Britney y sólo conservaron la voz de fondo de ella.

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias.