miércoles, noviembre 22, 2017
Inicio Pop ’13 Reasons Why’ desencadenó fuertes búsquedas sobre suicidio en el internet

’13 Reasons Why’ desencadenó fuertes búsquedas sobre suicidio en el internet

0

La popular serie de TV que muestra a una adolescente americana acabando con su vida ha desencadenado una oleada de búsquedas en el internet relacionadas con la palabra ‘suicidio’, parte de ellas incluyendo el ‘como suicidarse’; todo esto de acuerdo con un nuevo estudio realizado sobre la serie de Netflix que fue lanzada en el pasado mes de Marzo.

De acuerdo con los buscadores, luego de tres semanas de haberse estrenado la serie, hubieron al menos 900.000 búsquedas, por encima de lo usual, con la palabra ‘suicidio’ en ella: Esto sería un aumento de un 19% basado en las tendencias mensuales de Google y las tendencias históricas de la plataforma. Se aclara que la mayor parte de las búsquedas incluyen: “Métodos de suicidio”, “Medios de suicidio” y “Prevención para el suicidio”.

De acuerdo con un periodista editorial, no es seguro si las búsquedas fueron realizadas por curiosidades con respecto al tema o por interés de realizar el suicidio. Sin embargo este afirma que los productores del show pudieron haber un mejor trabajo en el momento de realizar la escena de la muerte de Hannah (personaje principal) y se queja tras el hecho de que no se mencionó los tipos de ayuda que pudo haber recibido el personaje luego de finalizar cada uno de los episodios. Por otra parte algunas organizaciones que se encargan de la salud mental en los adolescentes dijeron que el show ‘glorificaba el suicidio’, mientras que en algunas escuelas le enviaron letras a los representantes de los estudiantes como una advertencia sobre el show.

Selena Gomez junto a actores de 13 Reasons Why
’13 Reasons Why’ desencadenó búsquedas sobre suicidio en el internet

Los productores del show (incluyendo a Selena Gomez) respondieron a estos comentarios con un pequeño comunicado que dice lo siguiente.

Siempre creímos que este programa aumentaría la discusión en torno a este tema tan difícil. Este es un interesante estudio casi experimental que confirma esto. Esperamos hacer más investigación y tomar todo lo que aprendemos a corazón a medida que nos preparamos para la temporada 2

A pesar de todas las criticas y la polémica, el show rompió el récord como la serie de Netflix más popular y más comentada en la historia de la plataforma; el éxito de esta ha sido tan grande que se confirmó una segunda temporada para ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ir a la barra de herramientas