28 C
Cúcuta
Jueves, Agosto 24, 2017
Inicio Pop Spotify es procesado por subir 2500 canciones sin permiso.

Spotify es procesado por subir 2500 canciones sin permiso.

545
0

Para nadie es un secreto que parte de la subida de popularidad de Spotify fue gracias al conflicto que se generó entre Taylor Swift con este servicio de streaming debido a que la cantante no estaba de acuerdo con que su música estuviese ahí sin obtener las ganancias que ella consideraba justas para el momento; esta discordia de tres años se solucionó semanas atrás. Sin embargo, Spotify se encuentra en un nuevo problema legal por quebrantar derechos de autor, específicamente por subir a su plataforma más de 2500 canciones, las cuales corresponden en su mayoría a grandes hits y cuyos intérpretes no cuentan con la debida autorización para su grabación, publicación y distribución.

Una de los procesos fue iniciado por Bob Gaudio, compositor y tecladista de la banda Frankie Vallie and the Four Seasons, quien afirma que grandes hits de la banda lanzados en los 60s están en la plataforma de forma indebida.

El segundo caso viene por la demanda de la disquera Bluewater Music Services, distribuidora principalmente de bandas sonoras y de álbumes de bandas. La disquera demandó al servicio de streaming por irregularidades en las regalías por las canciones de bandas como Guns ‘N Roses e Imagine Dragons, aquí están en juego 150 mil dólares.

¿Cuál es el motivo? Las regalías que reciben por la disponibilidad de las canciones en esta plataforma no corresponden con los millones de reproducciones que generan.

Spotify no se encarga de la distribución de las ganancias de los cantantes, grupos y bandas, sino que están a cargo de otras empresas, por lo que ellos no muestran mayor preocupación respecto a las regalías de cada canción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ir a la barra de herramientas