Hot!

Bob Dylan Finalmente Recibe Su Premio Nobel De Literatura

Bob Dylan Finalmente Recibe Su Premio Nobel De Literatura

Bob Dylan finalmente recibió su Premio Nobel de Literatura después de varios meses de retraso.

El cantante y compositor estadounidense fue galardonado con el premio por la Academia Sueca en octubre (2016), pero no asistió a la ceremonia de entrega de premios en diciembre (2016) debido a compromisos preexistentes. Está obligado a recibir el premio de $ 910,000 (£ 730,000).

Sin embargo, el discreto rockero folklórico finalmente recogió su diploma de Literatura Nobel y medalla en Suecia el pasado sábado (1 abril) durante una pequeña reunión organizada en un hotel cerca del centro de conferencias donde Dylan fue programado con un concierto.

Klas Ostergren, miembro de la Academia sueca, dijo a Associated Press que a la ceremonia íntima asistieron sólo unos pocos miembros de la academia y uno de los miembros del personal de Dylan, ya que el músico pidió que el evento tuviera lugar con poca fanfarria.

"Fue muy bien", dice Klas de la entrega de premios, antes de notar que Bob es "un hombre muy agradable y amable".

Otros miembros de la academia señalaron que se mostró sumamente complacido en la relajada ceremonia al recibir su premio.

El gentil de 75 años de edad no habló de su enorme honor, ya que sacudió el escenario en su concierto en Estocolmo horas después.

Dylan recibió el Premio Nobel 2016 en Literatura "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana".

Se espera que envíe una conferencia grabada en una fecha posterior en lugar de dar una presentación tradicional en vivo Nobel, según la profesora Sara Danius, secretaria permanente de la Academia.

0 comentarios:

Publicar un comentario