Hot!

¿Por qué la presentación de Britney Spears en los VMAs 2016 marcó un antes y un después en su carrera?

¿Por qué la presentación de Britney Spears en los VMAs 2016 marcó un antes y un después en su carrera?

Todos sabemos que los MTV Video Music Awards son los premios donde se genera más controversia, ya sea por los galardones entregados, las performances o las rivalidades que se han generado entre los artistas.

Este año es muy particular y único, porque al mirar bien cómo fue el desarrollo de la ceremonia nos dimos cuenta de que MTV no elaboró ningún guión para generar escándalos, ni siquiera Kanye West tocó el tema de Taylor Swift.

Todas las presentaciones estuvieron al nivel de la exigencia de la cadena de televisión, y haremos énfasis en la de Britney Spears.

> Lista de ganadores de los MTV VMAs 2016 <

Para nadie es un secreto que el momento más bochornoso de Spears en televisión fue cuando se presentó en los MTV VMAs 2007, a último momento peleó con su estilista y subió ebria al escenario con un tacón partido; tanto los artistas como la prensa de burlaron de ella y su desastrosa presentación de 'Gimme More' hace nueve años, a partir de ese instante se retiró como performer de la ceremonia que le dio la oportunidad de brillar y que también encargó de sepultarla.


Casi una década tuvo que esperar el Britney Army para ver -y disfrutar- lo que ya daban por perdido: ver a su ídolo presentarse en la misma ceremonia donde la vieron tocar fondo.

Desde que la princesa del pop terminó su más reciente álbum "Glory" se le ha visto más confiada y alegre que en las eras "Femme Fatale" (2011) y "Britney Jean" (2013).

En abril del 2016 Billboard le otorgó el Millenium Award como reconocimiento al impacto e importante legado que ha dejado en la industria musical al ser una de las artistas femeninas más exitosas a nivel mundial. Con ello la artista de 34 años volvió a presentarse en vivo en una ceremonia de premios desde su última performance en los Bambi Awards en Alemania (2008).



Con el lanzamiento de "Glory" Britney y su equipo decidieron elegir el lugar más indicado para promocionar de manera oficial el primer single del álbum, 'Make Me' junto al rapero G-Eazy. Desde el 2008 en tiempos de VMAs se rumorea sobre una posible presentación de la cantante, pero todo queda como simples rumores. Sin embargo, este año fue la excepción puesto que MTV dio a conocer que la intérprete de 'Toxic' sería una de las performers de la noche.

Para ello grabaron un comercial en el aparecían objetos íconos de las presentaciones de Spears, tales como la pitón albina y el velo de novia que utilizó cuando cantó junto a Madonna y Christina Aguilera.

¿Qué pasó en los VMAs?

Britney fue una de las últimas en presentarse, Kim Kardashian fue la encargada de anunciarla como la auténtica princesa del pop.

Para la presentación no fue necesario el uso de luces de alta tecnología o instrumentos y plataformas gigantes. Brit salió con un traje y botas amarillas, rodeada sólo con cuatro bailarinas y G-Eazy para deslumbrar en el escenario. El playback fue evidente y la coreografía muy sencilla para lo que nos tenía acostumbrado en los VMAs, pero el hecho de mostrarse segura de sí misma fue más que suficiente. 


¿Por qué la presentación de Britney Spears en los VMAs 2016 marcó un antes y un después en su carrera?

Es importante acotar la química que se vio entre Spears y G-Eazy, eso fue el plus que hizo la presentación más llamativa de lo que ya era. La pequeña interpretación de 'Me, Myself & I' de Bebe Rexha fue el factor sorpresa y rompió la continuidad de lo que se esperaba que fuese su actuación. 


¿Por qué la presentación de Britney Spears en los VMAs 2016 marcó un antes y un después en su carrera?

No bailará como Beyoncé, mucho menos cantará como ella o Rihanna, pero el caso de Spears es único porque su sola presencia fue suficiente para dejar atrás aquella performance de 'Gimme More' en el 2007. 

Bien pudo haber utilizado el más amplio despliegue técnico o recurrir a sus 20 bailarines de Las Vegas para causar una mayor presencia escénica, pero no fue así. 

¡Bravo Britney!

Imágenes: Getty

0 comentarios:

Publicar un comentario