Hot!

Conoce las canciones que Sia ha escrito para otros artistas



La cantante australiana Sia Furler se encuentra en la cima de su carrera. En estos momentos está gozando del éxito de su sencillo hit "Cheap Thrills", que se encuentra en la cima del Billboard Hot 100.

Pero además de sus éxitos y logros como cantante solista, Sia es muy conocida por componer y producir canciones para otros artistas, y en la mayoría de las ocasiones, podemos notar la influencia de la australiana al momento de ser interpretados por otros cantantes.

La lista de canciones que Sia ha escrito o coescrito para otros músicos es larga, sumando hasta el momento aproximadamente 73 colaboraciones.

Conoce algunas de estos temas que Sia ha escrito para otros artistas:


 1. Rihanna - Diamonds

"Diamonds" es el cuarto sencillo más exitoso de Rihanna, y además de esto, es una obra original de Furler, la cual fue escrita por ella junto a los productores del tema. La canción se estrenó el 27 de Septiembre como sencillo líder de Unapologetic.



 2. Beyoncé - Pretty Hurts

Sia escribió este tema en el 2011. La canción fue escrita originalmente para Katy Perry, y luego ofrecida a Rihanna; pero ambas artistas fallaron en grabar la pista y como resultado fue envíado a Beyoncé, quien no dudó en tomar la canción para ella misma. "Pretty Hurts" sirvió como el cuarto sencillo del álbum homónimo de Beyoncé.



 3. Shakira - Try Everything 

Este es el sencillo más reciente de Shakira, perteneciente a la banda sónora de Zootopia. La canción fue un éxito comercial y recibió muy buenas críticas. Fue escrita por Sia, Tor Hermansen y Mikkel Eriksen. Antes de ser tomada por Shakira, la canción fue envíada a Fifth Harmony, pero el grupo nunca tomó la decisión de grabarla.



 4. Rita Ora - Radioactive

"Radioactive" fue escrita por Sia y Greg Kurstin, quien también produjo la canción. Sirvió como el cuarto sencillo del álbum debut de Rita Ora. El sencillo fue estrenado el 11 de Febrero del 2013.





 5. Britney Spears - Perfume

Esta canción sirvió como el segundo y último sencillo de Britney Jean. Fue escrita por Sia, junto a Spears y Christopher Braide. Se estrenó en Noviembre del 2013.



 6. Jessie J - Flashlight


Esta pista sirvió como la pista principal de la segunda película de "Pitch Perfect". Escrita originalmente por Sia junto a Sam Smith, Christian Guzman y Jason Moore, la canción logró un éxito considerable en Australia y en Nueva Zelanda, al igual que en el Reino Unido.



  7. Kelly Clarkson - Invincible

Este sencillo es perteneciente a el más reciente álbum de Clarkson, "Piece By Piece", y es la segunda canción que Sia escribe para la cantante, siendo la primera "Let Your Tears Fall". Además de Sia, Jesse Shatkin, Steve Mostyn y Warren Felder participaron en la composición del tema.
 


 8. Lea Michele - Cannonball

"Cannonball" es el sencillo debut de la estrela de Glee, Lea Michele. Fue compuesta por Furler, Benny Blanco, Mikkel Storleer y Tor Erik Hermansen. Al principio, la pista no iba a ser incluída en el primer álbum de la cantante, pero después de la muerte de Cory Monteith, novio y co-estrella de la cantante, Lea pospuso el trabajo discográfico y se tomó un tiempo para pensar. 





 9. Ne-Yo -Let Me Love You (Until You Learn To Love Yourself)

Este tema sirvió como el sencillo líder del quinto álbum del cantautor estadounidense Ne-Yo, logrando un gran éxito en USA, UK y demás en el año 2012. Fue escrita por Sia, Shaffer Smith, Mike Di Scala, Mikkel Erkisen, Mark Hadfield y Tor Hermansen.



  10. David Guetta - Titanium

La cantante australiana no solo compuso este tema, sino que también lo interpretó vocalmente. Este tema sirvió como el cuarto sencillo del quinto álbum del DJ francés. La canción logró un exito masivo a nivel mundial, posicionandose en el Top 10 de los charts más importantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, Italia, entre otros. 




 
Otros trabajos que la interprete de "Chandelier" ha compuesto: 


11. Pitbull - We Are One (Olé Olé)

12. Carly Rae Jepsen - Boy Problems

13. Christina Aguilera - You Lost Me

14. Celine Dion - Loved Me Back To Life

15. Jennifer Lopez - Expertease

16. Shakira - Chasing Shadows

17. Kylie Minogue - Kiss Me Once

18. Beyoncé - Standing On The Sun

19. Rihanna - Sledgehammer

20. Maroon 5 - My Heart Is Open

21. Kylie Minogue - Sexercise

22. Birdy - Strange Birds

23. Brooke Candy - Pop Rock

24. Cheryl - Firecracker 

25. Kelly Rowland - The Game 

26. Katy Perry - Double Rainbow 

27. Neon Hitch - Get Over U

28. Kate Pierson - Pulls You Under

29. Belinda - Utopia

30. Will Young - You Don't Know  

 

0 comentarios:

Publicar un comentario