Hot!

Los Grammy's anuncian nuevas reglas



Se anuncian nuevas reglas para los Grammy's

Los premios más importantes y aclamados de la industria musical ha anunciado un cambio de reglas, que se empezaran a reconocer a partir de la proxima ceremonia, en el 2017.

El día de hoy la Academia anunció que aquel material que sea lanzado únicamente en servicios de streaming, ahora será elegible para la nominación de un Grammy. Anteriormente, los álbumes y sencillos debían recibir un lanzamiento ya fuera físico o digital para conseguir elegibilidad. 

"Notamos que hay un número de grandes artistas quienes están escogiendo estrenar su música únicamente en los servicios de streaming y no queríamos ser excluyentes hacia ellos" anunció el vicepresidente de la academia, Bill Freimuth.

Otros cambios incluyen el número de categorías en la que los miembros de los Grammy's pueden votar, que fue reducido desde 20 hasta 15. Ese número no incluye las cuatro categorías principales (álbum del año, canción del año, grabación del año y mejor artista nuevo) en las que todos los miembros tienen permitido votar.

También, la categoría a mejor artista nuevo, permitirá que un artista que haya lanzado al menos cinco sencillos pueda calificar. Previamente se tenía que lanzar un álbum completo. 

Otra cosa, la mejor colaboración rap/cantada

Otros cambios incluyen separar mejor álbum de blues en  dos: mejor álbum tradicional de blues y mejor álbum contemporaneo de blues.

Canciones y albumes estrenados entre el 1 de Octubre del 2015 y el 30 de Septiembre del 2016 serán elegibles para una nominación en los Grammy's del 2017. Las nominaciones serán anunciadas el 6 de Diciembre y la ceremonia se realizará el 12 de Febrero en los Angeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario