Hot!

Ed Sheeran es demandado por plagiar su éxito "Photograph"



En Febrero del 2012, el ganador de 'The X Factor UK' Matt Cardle estrenó su sencillo "Amazing" de su álbum debut, y logró posicionarse en el puesto #84 del Chart Británico.

Unos meses más tarde, Ed Sheeran se encontraba de gira cuando co-escribió "Photograph", que luego serviría como el tercer sencillo de su segundo trabajo discográfico "X". 


"Esa canción fue escrita en la gira de Snow Patrol en Mayo del 2012, en un cuarto de motel en Kansas. Mi amigo Johnny McDaid quien toca la guitarra y el teclado, tenía puesta una pieza de piano en repetir. Yo estaba sentado en el piso haciendo un Lego X-Wing Fighter para darle a su hermana para una subasta caritativa, y la pieza del piano seguía repoduciendose, y empecé a cantar una línea y la canción se desenvolvió desde allí. Nos sentamos como cuatro horas, yo haciendo lego, y él en la laptop, solo construyendo cosas, y después agarré mi guitarra y lo estructuramos apropiadamente" le dijo Sheeran a Spotify en el 2014


Ahora los escritores de la canción de Cardle, Martin Harrington y Thomas Leonard, alistaron al abogado Richard Busch y demandaron al cantante por una suma de $20M por la semejanza de "Photograph" a su composición. 

"Las similitudes de la canción llegan hasta la escencia del trabajo en sí. Las similitudes van más allá de lo substancial, lo que es de por sí suficiente para establecer una infracción de copyright. La similitud de las palabras, estilo vocal, melodía vocal, melodía, y ritmo son claros indicadores, entre otras cosas, que "Photograph" se copia de "Amazing"

El sencillo de Ed, ha vendido más de $3,5M a nivel mundial, y proximamente estará formando parte de la banda sonora de "Yo Antes De Ti".

0 comentarios:

Publicar un comentario