Hot!

¿Por qué Britney Spears es tan respetada en la actualidad?


¿Por qué Britney Spears es tan respetada en la actualidad?

El nombre de Britney Spears volvió a aparecer en los titulares de la prensa y fue tema de conversación luego de su presentación en la más reciente edición de los Billboard Music Awards.

La artista fue la encargada de abrir la ceremonia de esta entrega de premios con un medley de algunas de sus canciones más populares, pero ¿por qué todos se enfocan en Spears a pesar de que su performance no fue la más destacada de la noche? (esto no quiere decir que fue la peor).

Es oportuno recordar que la participación de Spears ocurrió gracias a que Billboard le otorgó el Millenium Award por su gran impacto en la industria de la música y en la cultura pop.


¿Por qué Britney Spears es tan respetada en la actualidad?

Era la primera vez que Britney se presentaba sola y en vivo en una ceremonia de premios en Estados Unidos desde la estrepitosa performance de 'Gimme More' en los MTV Video Music Awards 2007; desde ese entonces se alejó como performer en premiaciones y las pocas en las que se presentaba fueron en Alemania, junto a otras artistas o pre-grabadas.

Para nadie es un secreto que el medley del domingo fue un pequeño resumen del "Piece Of Me Show" que ha venido presentando desde el 2013 en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas. Las mimas coreografías (salvo la de 'Toxic') y puesta en escena de su residencia fueron llevadas a la T Mobile Arena de la ciudad del pecado para recibir el Millenium Award que es el tercero que ha sido otorgado a una cantante, temas populares como 'Work Bitch', 'Womanizer', 'I'm A Slave 4 U' y su cover de 'I Love Rock N Roll' fueron elegidos para formar parte del popurrí al igual que otras canciones conocidas entre sus fans y que no llegaron a ser single ('Breathe On Me' y 'Touch Of My Hand').


¿Por qué Britney Spears es tan respetada en la actualidad?

Los nervios al comienzo de la presentación fueron evidentes, su cara de asustada y los movimientos "robotizados" de sus manos hicieron que algunos pensaran que Britney iba a abandonar el escenario de inmediato, pero las cosas cambiaron cuando comenzó a cantar 'Work Bitch' en vivo y luego se quitó el gorro y la chaqueta roja de cuero.

Poco a poco fue agarrando confianza en el escenario a tal punto que por un momento creímos que estábamos viendo a la Britney de 22 años en la era "In The Zone". Lo más acertado fue haber elegido 'Toxic' para cerrar el medley, allí concentró toda su energía y tanto ella como los bailarines estaban sincronizados con la coreografía.


La presentación fue realizada para sus fans, el simple hecho del setlist lo demuestra ya que ninguna artista se atreve a presentar en televisión abierta y en una ceremonia tan importante como los Billboard Music Awards, canciones que fueron lanzadas hace más de 13 años y que ni siquiera fueron sencillos; pasaran muchos años para que la intérprete de 'Till The World Ends' se vuelva a presentar en directo en una ceremonia de premiación. 


¿Por qué Britney Spears es tan respetada en la actualidad?


Esta es la Britney Spears de ahora, esta es la Britney que quedó luego de todas las adversidades que pasó entre el 2007 y 2008. Esta es la misma Britney que la prensa se encargó de destruir hace casi 10 años y que hoy en día la alaba por el hecho de haber surgido de la cenizas como el ave Fénix.

La Britney Spears del 2016 es la que sobrevivió a la delicada crisis emocional que vivió en el 2008 que superó gracias intensas etapas de rehabilitación.

Su nombre es sinónimo de leyenda, es la inspiración de las nuevas generaciones de cantantes e incluso, artistas de épocas anteriores a la suya la estiman y la respetan por todos sus logros.

¿Por qué Britney Spears es tan respetada en la actualidad?


Seis álbumes que debutaron en el número uno, un número 2 y un número 4, cinco singles #1, 24 hits top 40 Hot 100, 6 Billboard Music Awards y más de 140 millones de álbumes vendidos a nivel mundial fueron suficientes para que la popular revista de conteo musical considerara a Spears como la indicada para ser la receptora del Millenium Award este año.

Entonces, ¿Todavía tienes dudas por qué es la única e indiscutible princesa del pop?


¿Por qué Britney Spears es tan respetada en la actualidad?

It's Britney Bitch!




Imágenes: Getty, buzzfoto

4 comentarios:

  1. No hay dudas, es la única princesa del pap jaja <3

    ResponderEliminar
  2. Nunca habra otra princesa del pop... la eterna princesa del pop :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:29 p.m.

    Toda la redacción estuvo muy bien, hacen entender que el la presentación fue como el show que presentaba en el 2013 cuando cabe mencionar que "breathe on me", "touch of my hand" y "i love rock and roll" fueron agregadas este año al Piece of me show. La unica princesa del pop Britney Spears.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular con un vulgar playback

    ResponderEliminar