Hot!

Demandan a Kanye West por plagiar una canción.



Demandan a Kanye West por plagiar una canción.

Kanye West está siendo demandado en una corte de Nueva York por un músico de origen húngaro, llamado Gabor Presser, quien alega que el esposo de Kim Kardashian usó parte de una de sus canciones sin su permiso.

El demandante señala que "New Slaves", canción que se desprende del álbum Yeezus, que West lanzó en 2013, contiene partes de un tema que este artista compuso en 1969 llamado "Gyongyhaju Lany". Según información recogida por Billboard, esta composición es una de las piezas pop más amadas de Hungaria.

La demanda introducida frente a una corte federal de Manhattan explica que un tercio de "New Slaves" tiene partes de la mencionada canción que Presser escribió cuando era parte de la banda Omega. Por esta violación de derechos de autor, el músico está buscando una indemnización de $2.5 millones de dólares.

El documento que acusa a West de esta fechoría también agrega que los abogados del intérprete de "Wolves", reconocieron que Kanye había usado partes de esta canción y por ello le enviaron un cheque de $10 mil dólares a Presser. El demandante señala que nunca cobró el cheque por no estar muy claro con este arreglo.

Ni West ni su equipo ha respondido a esta demanda.


0 comentarios:

Publicar un comentario