Hot!

Demandan a Justin Bieber y a Skrillex por plagio del hit "Sorry"



Demandan a Justin Bieber y a Skrillex por plagio del hit "Sorry"

Una cantante independiente conocida como White Hinterland alega que Justin BieberSkrillex usaron sin su permiso un sonido de su canción "Ring the Bell", en su éxito "Sorry", por lo que entabló una demanda por plagio contra el cantante canadiense y los productores del tema.

El sonido en disputa corresponde a un efecto que se escucha en la introducción del sencillo que hace parte de "Purpose", el más reciente álbum de Bieber, el cual es casi idéntico al utilizado al inicio de la canción de Hinterland, lanzada en el 2014.

A través de su cuenta de Facebook, Casey Dienel, nombre real de la cantante, explicó que decidió iniciar el proceso legal contra el intérprete y su equipo de producción, luego de que sus abogados intentaran sin éxito contactarse en varias ocasiones con el artista de 22 años para tratar de arreglar el asunto fuera de los tribunales.


"Crear música original y única es la pasión de mi vida, pero es difícil y toma tiempo. Puse sangre, sudor y lágrimas para componer y producir 'Ring the Bell', y estoy orgullosa del producto final. Así que fue un shock escuchar mi trabajo utilizado y explotado sin mi permiso. Como la mayoría de artistas que hacen sampling, Bieber pudo haber buscado permiso para usar mi canción en 'Sorry', pero eligió no contactarme".

Hinterland indicó que sabe lo que se le viene encima, pero considera que hizo lo correcto. "Estoy segura que él y su equipo lanzaran todo un ataque en mi contra. Pero, al final, no me quedó otra opción. Creo que tengo la obligación de defender mi música y arte".

Abajo te dejamos los videos de ambas canciones, para ver si logras identificar el trozo que ha originado este nuevo problema para el canadiense y el Dj.




1 comentarios:

  1. skrillex demostró por Twitter como hizo esa parte de la cancion...

    ResponderEliminar