Hot!

Cirque du Soleil demanda a Justin Timberlake por plagio.

Cirque du Soleil demanda a Justin Timberlake por plagio.



La compañía canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil está demandando al cantante Justin Timberlake, de 35 años, alegando que el músico plagió una de sus composiciones para elaborar la canción titulada "Don’t Hold the Wall".

La empresa señala que el intérprete de "SexyBack" se apropió ilegalmente de ciertas partes de una canción llamada "Steel Dream", que forma parte del álbum Quidam que Cirque du Soleil lanzó en 1997, según información recogida por la agencia de noticias Reuters.

Acá puedes escuchar cómo suena "Steel Dream":



Y esta es "Don’t Hold the Wall", sencillo que se encuentra en el álbum de Timberlake titulado The 20/20 Experience, que fue lanzado a la venta en 2013:



La demanda fue presentada en una corte federal de la ciudad de Nueva York y menciona al productor y cantante Timothy Mosley, mejor conocido como Timbaland, quien colaboró con Timberlake en esta canción, y también a Sony Music Entertainment, compañía que lanzó la grabación.

Los demandantes están exigiendo un pago mínimo de $800.000 dólares por violación de la propiedad intelectual.

Esta es la segunda denuncia que cae sobre el esposo de la actriz Jessica Biel en lo que va de año. En febrero, Timberlake, Will.i.am y Sony Music fueron demandados por la hermana de la cantante de música disco, Perry Kibble, quien alega que la canción "Damn Girl" copia elementos del tema "A New Day Is Here At Last", una composición de su hermana que fue lanzada en 1969.

0 comentarios:

Publicar un comentario