Hot!

Christina Aguilera y Katy Perry piden reforma de la ley contra la piratería en Internet.

Christina Aguilera y Katy Perry piden reforma de la ley contra la piratería en Internet.



Christina Aguilera, Katy Perry, Garth Brooks, y mucho más de los grandes nombres de la música quieren que sea más difícil de piratear música en línea. Los músicos están pidiendo a los legisladores para hacer "reformas drásticas" a la Digital Millennium Copyright Act - una ley que rige la propiedad intelectual en Internet.

Expertos de la industria de la música, incluyendo a Aguilera, Perry, Brooks, CeeLo Green, Steven Tyler, deadmau5, Lionel Richie, Tony Bennett, Pearl Jam, Bette Midler, y docenas más, han presentado peticiones a la Copyright Office (Oficina de Derechos de Autor) de los Estados Unidos detallando su lucha con las "políticas anticuadas" y exigiendo la reforma para mejorar "la protección del futuro de la industria de la música, losartistas y compositores", según un comunicado de la RIAA.

Los documentos presentados incluyen tres cartas: una de los representantes, una de los creadores, y una de los artistas y compositores, que "afirman que el sistema no está actualizado y que permite que las empresas como Google, Youtube y Tumblr, solo para nombrar a unas pocas, hagan miles de millones de dólares por su cuenta y sin darle la compensación que se merecen los artistas por el valor de su duro trabajo", según el comunicado.

La carta de los compositores cita un informe de la RIAA que dice que las ventas de vinilo en Estados Unidos generaron más ingresos para la industria en 2015 que Spotify y YouTube, que son opciones gratuitas, con publicidad. "La próxima generación de creadores puede ser silenciada si la economía no justifica una carrera en la industria de la música", dice la carta.

0 comentarios:

Publicar un comentario