Hot!

Justin Timberlake y will.i.am son acusados de plagio

Justin Timberlake y will.i.am son acusados de plagio



Justin Timberlake y will.i.am por plagio de plagio debido una canción que grabaron hace 10 años, para ambos esto ha sido una sorpresa por todo el tiempo que ha pasado desde el 2006 y hasta ahora es que vienen a ser demandados. 

'Damn Girl' es el tema por el cual están siendo demandados, la canción fue grabada en el 2006 y pertenece al segundo -y exitoso- álbum de estudio de Timberlake "FutureSex/LoveSounds". PK Music Performance interpuso la demanda contra el príncipe del pop y will.i.am por la canción 'A New Day (Is Here At Last)', la disquera alega que la canción ('Damn Girl') "es una de las más reconocidas de la época disco" y JT y will.i.am imitan demasiado la canción. 

Originalmente los derechos de autor de 'A New Day (Is Here At Last)' pertenece a Perry Kibble quien la escribió en 1969, y fue grabada por J.C. Davis. 

Al morir Kibble los derechos de la canción pasaron a nombre de su hermana Janis McQuinton, quién también es directora principal de PK Music Performance.

En concreto, una parte importante del tambor, órgano, bajo, guitarra eléctrica y partes del saxofón en 'Damn Girl', fueron copiadas de 'A New Day (Is Here At Last)'.

'Damn Girl' (2006)


'A New Day (Is Here At Last)' (1969)


Imágenes: last.fm


1 comentarios:

  1. Anónimo4:03 p.m.

    Creo que el plagio es mas que evidente.

    ResponderEliminar