Hot!

Álbum de Shawn Mendes es certificado platino en EE.UU con menos de 350.000 copias vendidas.

Álbum de Shawn Mendes es certificado platino en EEUU con menos de 350.000 copias vendidas.


El primer álbum Shawn Mendes, titulado "Handwritten", fue certificado platino en los Estados Unidos, el equivalente a un millón de copias vendidas. El anuncio fue hecho el lunes (01.02), la Asociación Americana de la Industria Fonográfica (RIAA), que, a partir del 2016, incluye streamings de vídeo, las ventas de pistas individuales y audio bajo demanda sobre la certificación de oro y discos de platino.

Para ello, el RIAA adopta una fórmula de equivalencia. La proporción es la siguiente: 1500 streaming de audio o vídeo pistas a la carta de ventas = 10 = un álbum más vendido. De esta manera, cada vez que un clip posee más de 1.500 visitas, contarán como un álbum más vendido para la certificación. Es una novedad que afectará en gran medida la distribución de certificados.

Shawn Mendes, por ejemplo, se ha beneficiado en gran medida. El álbum "Handwritten" vendió, en realidad, 345.000 copias en los Estados Unidos. La certificación platino de su disco proviene, en mayor parte, de las visitas que el cantante posee en la plataforma YouTube.. La cuenta del canadiense en VEVO tiene 512 millones de visitas.



Imagen: last.fm

0 comentarios:

Publicar un comentario