Hot!

Adele vende más discos en físicos que digitales con "25".

Adele vende más discos en físicos que digitales con "25".
La salida del CD o el "disco compacto", ya fue hace varios años atrás. Pero los fans de Adele prefieren el disco compacto por encima del álbum digital. Billboard reveló que, de los 3,38 millones de copias vendidas de su álbum "25" en su primera semana en los Estados Unidos, la mayoría eran discos físicos en lugar de descargas.

Adele vende más discos en físicos que digitales con "25".


Es cierto que Adele reinó en iTunes y todo lo demás, pero en los primeros siete días, "25" vendió 1,64 millones de copias digitales y  1,71 millones de CDs en el mercado estadounidense. También vendió más de 22.000 unidades d discos vinilos, que se considera una pieza de colección. La compañía discográfica envió 3,6 millones de copias físicas de "25" al mercado estadounidense. El número tiene como objetivo satisfacer la demanda hasta la Navidad. 

Las ventas de "25" ya superan las que acumula en todo el año "1989", el último disco de la cantante Taylor Swift, lanzado a finales de octubre de 2014, y que hasta ahora ha vendido 1,76 millones de ejemplares, muchos de ellos en su primera semana a la venta. El disco de Adele también ha pulverizado récords en el Reino Unido, donde alcanzó más de medio millón de copias en tres días, lo que le coloca en posición de superar a los dos discos que más copias han vendido en una sola semana en la historia del Reino Unido: ’Be Here Now’, de Oasis, que de momento mantiene el récord, con un total de 696.000 copias en sus primeros siete días en 1997; y ‘Progress’, de Take That, con 519.000 ventas en su debut en 2010. 

Este es el ranking de los discos más vendidos en una semana en EE.UU. desde 1991:

Adele vende más discos en físicos que digitales con "25".




0 comentarios:

Publicar un comentario