Hot!

Taylor Swift es acusada de perturbar el hábitat de aves en su nuevo vídeo.

Taylor Swift es acusada de perturbar el hábitat de aves en su nuevo vídeo.
Taylor Swift y su equipo de filmación están siendo acusados después de posiblemente alterar el hábitat natural de aves en peligro de extinción en Nueva Zelanda, durante el rodaje de su nuevo vídeo musical "Out Of The Woods".

Radio NZ informó que la Comisión de Turismo, Eventos y Desarrollo Económico de Auckland autorizó al equipo de filmación de la estrella pop utilizar dos vehículos en Bethells Beach el 23 de noviembre, donde viven solo 4 aves "Dotterels". Sin embargo, al parecer casi una docena de vehículos fueron utilizados por el equipo, los enojados ambientalistas de NZ, ahora están preocupados de que los nidos preciosos podrían haber sido aplastados.

Sandra Coney, presidenta de la junta local de Waitakere Ranges de la región de Auckland, dijo a la emisora ​​de radio:
Sólo hay dos parejas reproductoras, sólo cuatro aves, que han estado allí durante unos 10 años, y por lo general solo ponen uno o dos polluelos al año en el nido. Sólo quedan 1.700 dotterels en Nueva Zelanda, así que es una gran preocupación para la junta, y como resultado tenemos un marco de gestión de dotterels, establecemos condiciones para los vehículos en la playa. Por ejemplo, sólo pueden estar en una cierta parte de la playa, sólo pueden ir a una cierta velocidad y siempre debe haber alguien que camine delante de los vehículos para asegurarse de que no hay dotterels en el camino"..." Muchos equipos de filmación rechazarían esta condición, pero hay que tratar de mantener el número de vehículos al mínimo, debido al riesgo de la vida silvestre. Realmente tenemos que cuidar de estas aves.
Taylor Swift es acusada de perturbar el hábitat de aves en su nuevo vídeo.

Pero la compañía de producción encargada del vídeo musical de Swift, Cherokee Films, emitió un comunicado en defensa de Swift, alegando que Swift ella no tenía nada que ver con los planes de filmación y no estaba al tanto de la situación. La declaración, que fue obtenido por BBC, dice lo siguiente:
Taylor Swift y su equipo de filmación de ninguna manera tienen la culpa, no hicieron nada que violara permisos u ordenanzas. Cherokee Films tiene una larga historia de rodajes responsables en Auckland, incluyendo Bethells Beach, donde hemos filmado muchas veces. Nuestras tomas han sido siempre con la orientación y el apoyo de la autoridad local relevante. Cherokee Films estuvieron filmando en Bethells Beach el lunes 23 de noviembre en un campamento base, se estableció en tierras privadas que permitió el acceso a la playa. Teníamos el permiso de los propietarios de tierras y pagamos una tarifa por el uso de la tierra. En todo momento el equipo de filmación se adhirió al protocolo de las directrices proporcionadas por los sitios de anidación de Dotterels, y en ningún momento el equipo de grabación se acerco cerca a ese hábitat. Ningún Dotterel se dañó. Nuestra filmación ocurrió fuera de la zona de la cría de Dotterels (según el mapa que  indica la zona y también las temporadas de cría). Una vez en la playa, a través de la zona de acceso restringido, la presencia del equipo de filmación fue siempre sólo en el área de arena dura, de acuerdo con el permiso. En reconocimiento de la preocupación que esto ha añadido a los responsables de la protección de la población local de Dotterels, Cherokee Films hará una donación al programa de cría, como forma de apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario